Cruceros en Provenza

Los cruceros en barco por la Provenza y la Costa Azul son uno de los viajes más espectaculares que se pueden hacer en Francia.

Es otra posibilidad para viajar y conocer el sur de Francia. Los cruceros que surcan el Mediterráneo y que tocan los puertos italianos (Venecia, Cerdeña, Sicilia), Malta, Túnez, España, Croacia, Grecia e incluso las Canarias y Madeira, también suelen hacer escala en Provenza. Marsella, Niza, Cannes y Mónaco suelen ser escalas y puertas, por lo tanto para conocer la Costa Azul y la Provenza.

Algunos cruceros se han especializado y concentrado sólo en las islas (Córcega, Cerdeña) y los puertos provenzales, ligures y toscanos. Estos cruceros son menos marítimos pero permiten conocer mejor las islas y las costas que visitamos.

Cruceros fluviales y por canales.

Si lo que desea es viajar por el interior de Provenza y del resto de Francia, también puede hacerlo ya que existen cruceros fluviales que recorren el Ródano. Otra posibilidad es recorrer el interior de Languedoc-Rosellón y Provenza a través de los canales que unen el Garona, el Aude y el Ródano. El famoso Canal del Midi y el Canal Sète-Ródano, pueden surcarse alquilando gabarras y pequeños barcos. Para más información visite la página de cruceros fluviales en Provenza.

Ferries.

Los ferries de corto recorrido comunican las ciudades de Provenza con las islas cercanas al litoral. Otros, ya de mayor calado nos llevan a Córcega y Cerdeña. Para saber más consulte nuestra página de ferries.

Algunas ideas para viajes en barco por los ríos, lagos y costa de Provenza y la Costa Azul francesa.