Como moverse y viajar en tren por Provenza Francia

El Train de la Côte Bleue (Tren de la Costa Azul) va de Marsella a Miramas

El tren es un excelente medio de transporte en Francia. Las conexiones desde París a Avignon y Marsella apenas tardan unas tres horas. Los que siguen a Aix-en-Provence y Niza tardan un poco más, pero finalmente es un trayecto mucho más cómodo, rápido y barato que coger el avión. Además es posible coger el tren en el aeropuerto Charles De Gaulle de la capital parisina.

Si viene desde España hay trenes que comunican Madrid, Zaragoza y Barcelona con Nimes y desde allí con transferencia con Avignon, Marsella, Aiz-en-Provence y Niza. Barcelona Nimes son unas 3 horas y media. Si no quiere alquilar un coche y va a visitar las principales ciudades de Provenza y Languedoc, el tren es el mejor medio de transporte. Para conseguir los mejores precios lo mejor es comprar los billetes con mucha antelación. Se pueden comprar los billetes en internet utilizando el enlace que les dejamos abajo, con casi seis meses de antelación. Si ya ha decidido su viaje no lo dude los precios pueden ser hasta cuatro veces más vararon que los que tendrá si los compra unos días antes de su viaje.

La mayoría de las estaciones se encuentran en el centro de las ciudades, como por ejemplo en Montpellier, Nimes, Marsella o Niza. Sin embargo en Avignon o en Aix-en-Provence están en las afueras por lo que necesitará utilizar un autobús para llegar al centro, téngalo en cuenta.

Los trenes franceses fabricados por la multinacional gala Alstom se encuentran entre los más rápidos y los más utilizados del mundo. Con el tren puede visitar cómodamente el mediterráneo francés y la Riviera, la Cote d’Azur, España e incluso Londres, Bruselas, Amsterdam, Ginebra y muchas ciudades alemanas

Abajo le dejamos el enlace para que pueda realizar sus reservas.