Visita del Museo Oceanográfico de Mónaco

Impresionante el acantilado donde se sitúa el Museo Oceanográfico de Mónaco

El Museo Oceanográfico de Mónaco es un museo dedicado al mar, una visita imprescindible en su viaje a la Costa Azul por la impresionante riqueza de sus colecciones.

Fundado por el príncipe Alberto I de Mónaco en 1889 e inaugurado en 1910, el Museo Oceanográfico de Mónaco está situado en la imponente roca donde se encuentra Mónaco. Y el edificio en sí mismo es impresionante, ya que se encuentra en un acantilado de 85 metros de altura.

El Museo Oceanográfico de Mónaco está formado por 90 piscinas y posee 350 especies y 6000 especímenes de peces, así como 300 familias de invertebrados. Impresiona la zona del arrecife de coral lleno peces tropicales y corales vivos.El Museo Oceanográfico de Mónaco tiene un papel importante en la conservación de especies amenazadas.

Llama la atención la isla de las tortugas en la terraza panorámica, la Laguna de los tiburones, y, por supuesto, las colecciones de la Historia Natural.

En el museo también se muestran objetos de artesanía ligados al mar. Y se realizan exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Reservar entrada al Museo Oceanográfico de Mónaco

En nuestra página pueden reservar su entrada al Museo Oceanográfico de Mónaco, y aprender muchas cosas sobre el mar: las expediciones científicas de Alberto I a través de las colecciones, y contemplar los miles de especies marinas en reconstrucciones fieles de su hábitat natural. Comprar aquí con antelación:

Cómo llegar al Museo Oceanográfico de Mónaco

El Museo Oceanográfico de Mónaco se encuentra en la Avenue Saint-Martin. Lo mejor es que aparque en el parking des Pêcheurs (avenue de la Quarantaine) y acceda al museo por el ascensor público que hay desde el parking.