
Las chambres d’hôtes son los «bed and breakfast» a la francesa. Se trata de habitaciones acondicionadas en casa del habitante («mas» o masías típicas de la Provenza, granjas, casas rurales y también palacetes) para acoger turistas durante una o varias noches -las casas suelen tener un máximo de 5 habitaciones-.
Además, se incluye un copioso desayuno, gracias al cual se pueden degustar las especialidades locales de la Provenza, en muchos casos caseras (leche, mermelada, pan, croissants, quesos…). Aunque el propietario puede proponerles a sus clientes también alguna comida; entonces, el alojamiento sería «chambre et table d’hôtes». Los viajeros pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable, y sobre todo, familiar, antes de salir a descubrir la región.
Bed and Breakfast B&B en Provenza
La mayoría de las chambres d’hôtes están dentro de la Federación de Gîtes de Francia (red de hospedajes rurales de Francia), que poseen un llamativo logitipo verde, rojo y amarillo con el mapa de Francia y el símbolo del país, un gallo asomado a la ventana bajo un techo a dos aguas. Y están clasificadas en función del confort, del tipo de casa y del tamaño de 1 a 4 épis (espigas de trigo). Es decir, que pueden encontrar Chambres d’hôtes lujosas, tal y como ocurre como los hoteles. Aunque hay también chambres d’hôtes que se encuentran dentro de otras federaciones, como «Accueil Paysan», «Clés-Vacances» o «B&B France».

En la Provenza, tanto las gîtes como las chambres d’hôtes pueden encontrarse en las ciudades y en las zonas rurales. Los hoteles en las ciudades son muy prácticos, ya que les permiten alojarse dentro de la ciudad y poder disfrutarlas sin tener que desplazarse.
En el campo, es una forma de instalarse en la naturaleza y en la vida rural de la Provenza, disfrutar de paisajes de viñedos, olivares o de campos de lavanda únicos, vivir en primavera-verano en ese ambiente tan especial de sonidos suaves de grillos, cigarras, ranas, pajaritos…que se crea en las noches provenzales.
Y es Y que uno de los aspectos más interesantes de los B&B de la Provenza es que el ambiente es familiar y muy caluroso. Los dueños de la casa pueden informar a los viajeros de los diferentes atractivos turísticos de los sitios que van a visitar, lo cual es interesante porque es el punto de vista del habitante del lugar.
Ideas paar alojarse en Provenza
Si desean realizar una ruta por diferentes lugares de la Provenza y la Costa Azul, les recomendamos las chambres d’hôtes (Bed & Breakfast), ya que son más prácticas para la gente que va de paso. Al igual que los hoteles, los B&B son adecuados para un viaje en el que quieren visitar bastantes sitios y sólo quieren pasar una o dos noches por ciudad. La diferencia con los hoteles es el ambiente, más familiar y acogedor. De esta manera, los viajeros pueden visitar las diferentes maravillas de la Provenza y la Costa Azul que se encuentran en ciudades como Aviñon, St Rémy de Provence o Marsella siguiendo una ruta precisa sin tener que volver atrás, y alojándose en cualquiera de los múltiples Bed and Breakfast que se encuentran en la Provenza y en la Costa Azul.
La-Provenza.es les ofrece la posibilidad de realizar sus reservas en los Bed and Breakfast con más encanto de la Provenza y la Costa Azul. Escríbanos para que le indiquemos nuestros B&B preferidos: