Parque Nacional de Mercantour

El Parque Nacional de Mercantour (en francés: Parc National du Mercantour) es uno de los ocho que hay en el territorio metropolitano y de los 11 que hay en toda Francia.. Se constituyó como parque en 1979 y a pesar de ser montañoso y abrupto tienen casi 1 millón de visitantes anuales.

Superficie

El área protegida cubre casi 700 km². La zona central esta deshabitada y es muy montañosa. A su alrededor hay siete valles Roya, Bévéra, Vésubie, Tinée, Var/Cians (en el departamento de Alpes-Maritimes. Verdon y Ubaye en el vecino Alpes-de-Haute-Provence. Una zona periférica compuesta por una treintena de pueblos ofrece servicios y alojamiento.

Se caracteriza por ser una de las zonas más salvajes de Francia. Y también una de las más variadas en cuanto a paisajes, con contrastes muy marcados. La situación es increíble, a medio camino entre la Costa Azul y los Alpes. La cercanía de la Costa Azul, aporta toques mediterráneos a estas montañas alpinas. Es en Mercantour donde el lobo, de forma natural hizo su regreso a Francia en 1992 desde Italia.

Petroglifos y restos prehistóricos.

Cerca del monte Bégo hay petroglifos tallados en piedra y caras en granito que datan del Neolítico tardío y la Edad del Bronce. Esta región se conoce como Vallée des Merveilles.

Qué ver y qué hacer, excursiones organizadas.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en Mercantour.