Marsella es la ciudad más importante del sur de Francia. Polo industrial, puerto marítimo de gran importancia, también incluye una vida urbana vital y agradable. Pasear por el Vieux Port, ascender al Castillo de Saint André, pasear junto al mar o recorrer la gran avenida popular de la Canebière, cuyo nombre original fue cannabis, a su vez procedente del cáñamo que además del producir el conocido alucinógeno, se utilizaba para la fabricación de zapatos y cuerdas -, barrio popular conocido antaño por marineros del mundo entero que venían a sus bares a enterrar sus penas y celebrar sus alegrías. A modo de ejemplo podemos decir que Maqroll el Gaviero, personaje de las novelas de Álvaro Mutis, recorre en alguna de ellas los bares de la Canabière, arrastrando sus problemas existenciales.
Todos estos lugares son visitas casi obligadas si queremos conocer y saborear la ciudad foceana. Las Calanques, pequeños fiordos encajados entre farallones y riscos, se sitúan a pocos kilómetros al sur de la ciudad y también merecen una visita para bañarse en sus cálidas y turquesas aguas.
El Castillo de If, donde Alejandro Dumas hizo «residir» a su Edmundo Dantes, se vislumbra desde Marsella y un ferry realiza varias visitas diarias.
Marsella además está muy bien comunicada por avión y tren con París, y los ferries unen su puerto con Córcega, Cerdeña e Italia.
A continuación les mostramos algunos hoteles de la ciudad, una pequeña muestra de la diversidad del alojamiento en Marsella. Si éstos no le interesan, pinche y reserve aquí:
Algunas sugerencias de hoteles en la ciudad foceana.
New Hotel Bompard – Marsella
3 estrellas
2, rue des Flots Bleus – 13007 Marsella
Coqueto hotel situado en el barrio de la Corniche, junto a la avenida J-F Kennedy que bordea todo el litoral sur de la ciudad tras pasar el Vieux Port. Ambiente tranquilo, habitaciones de ensueño y un encanto especial en este hotel que posee todas las comodidades (WIFI, piscina, bar, restaurante, sala de conferencias) a un precio accesible.
New Hotel Vieux-Port – Marsella
3 estrellas
3 bis, rue Reine Elisabeth – 13001 Marsella
Este hotel se sitúa en uno de los ámbitos más típicamente marselleses, con la Canebiere a un paso y el Vieux Port en frente de la puerta del hotel. Los monumentos más importantes se encuentran en las proximidades y sobre todo la vivacidad y el buen ambiente de los puestos de pescado, los restaurantes y las actividades que se desarrollan junto al Puerto Viejo de Marsella.
Hotel Première Classe Centre Ville – Marsella
2 estrellas
13, rue Lafon – 13006 Marsella
Ubicado en el barrio de la Castellane, muy cerca de la concurrida y animada Place de la Castellane y del Vieux Port y el resto de grandes monumentos marselleses. Buenas comodidades y un precio ajustado. El hotel es accesible a los discapacitados y su personal siempre atento está disponible las 24 horas del día.
Más información y reservas del hotel New Hotel Première Classe Centre Ville Marsella.
Hotel Pullman Marseille Palm Beach – Marsella
4 estrellas
200, corniche Président John Fitzgerald Kennedy – 13007 Marsella
Situado al sur del Vieux Port, en la zona de Le Prado, una de las más prestigiosas de Marsella, es uno de los mejores hoteles de cuatro estrellas. A diez minutos del centro ofrece vistas exclusivas sobre la bahía de Le Prado, en un ámbito envidiable. Espacios amplios en primera línea de playa. Terrazas en las habitaciones, embarcadero privado para yates, el hotel Pullman Marsella Palm Beach ofrece lujo a precios razonables en Marsella y al mismo tiempo a las afueras de la ciudad.