Actividades y experiencias en la Provenza

Desde www.la-provenza.es queremos llevarlos al corazón de La Provenza y la Costa Azul para vivir experiencias inolvidables, algunas de ellas de lo más inesperadas, como visitar un molino de aceite (con degustación de aceite de oliva), una fábrica de los típicos “santons de Provenza”, una fábrica de queso de cabra o de frutas confitadas, o asistir a un curso de cocina en una familia Provenza o con un gran chef.

Y otras que forman parte de lo que se espera de la Provenza: visitar los mercados de Provenza, visitar bodegas para degustar los vinos provenzales, visitar una fábrica de jabones provenzales,…

Estas excursiones y experiencias les permitirán conocer los productos de la tierra, la artesanía y la gastronomía de la Provenza.

¡Un viaje a la Provenza más auténtica!

Visita a una fábrica de aceite de oliva en Provenza

Visita a un molino de aceite

La Provenza es un productor de aceite de oliva aunque en pequeña cantidad, pero de una gran calidad. Por toda la Provenza y la Costa Azul, hay campos de olivos y productores de aceite de oliva. Vengan con nosotros a visitar uno de esos molinos de aceite para conocer el proceso de elaboración de esta delicia Provenza.

Más información: Visita a un molino de aceite en Provenza

Visita a una fábrica de “santons de Provenza

Los “santons de Provenza” forman parte de la artesanía provenzal, unas pequeñas figuras de arcilla que se hacen para el nacimiento y decoran muchas casas provenzales en Navidad. Visitar alguna de las fábricas artesanales donde se elaboran estos “santons provenzales” les llevará a esa Provenza más artesanal.

Visita a una fábrica de queso de cabra

En la Provenza se fabrican quesos de cabra de calidad, en el Luberon, en la zona de los Alpes, …Se trata de un producto procedente de la leche de cabras que viven libres en los paisajes provenzales, fabricado a la antigua, cremosos,…Otra forma de conocer la Provenza.

Más información: Visita a una fábrica de queso de cabra en la Provenza

Visita a una fábrica de queso de cabra en la Provenza

Visita a una fábrica de frutas confitadas

Quizás no sabían que en la Provenza es muy típica la elaboración de frutas confitadas glaseadas, una tradición que se ha preservado y que se ha transmitido de generación en generación. Tienen la oportunidad de conocer cómo se elaboran estas frutas confitadas fabricadas en diferentes etapas.

Más información: Visita a una fábrica de frutas confitadas en Provenza

Curso de cocina en Provenza

¿No les gustaría hacer un curso de cocina en la Provenza?. La gastronomía provenzal es de una gran riqueza, en la que el Mediterráneo está presente en todos sus platos, ya sea en forma de aceite, de hierbas de Provenza o de pescados deliciosos. Les proponemos un curso de cocina en Provenza, en casa de una familia provenzal o con un gran chef.

Más información: Curso de cocina en la Provenza

Visita a los mercados provenzales

Visita a los mercados provenzales

Los mercados de Provenza forman parte del día a día de los habitantes de estas regiones, un acontecimiento que tiene lugar uno o dos días a la semana y que se celebra en ciudades y pueblos de la Provenza y la Costa Azul. Vengan a visitar los mercados provenzales para descubrir la artesanía provenzal, los vinos de Provenza, los quesos de cabra, los dulces, las hierbas provenzales, los jabones de Marsella, el aceite de oliva provenzal,…todo un viaje de sensaciones al corazón de la Provenza.

Más información: Visita a los mercados provenzales

Visita a bodegas provenzales – degustación vinos provenzales

La Provenza y la Costa Azul son tierras de viñedos, y en todas las provincias hay denominaciones de origen: vinos del valle del Ródano y del Luberon, Côtes du Rhône, Châteauneuf du Pape, Tavel,…vinos que no tienen nada que envidiar a los Burdeos o los Borgoña. Vengan con nosotros a visitar las bodegas provenzales para comprender los procesos de elaboración y para degustar la delicia de los vinos provenzales.

Más información: Visita a bodegas provenzales – degustación vinos provenzales

Visita a una fábrica de jabones de Marsella

Visita a una fábrica de jabones provenzales

Los jabones provenzales son uno de los grandes atractivos de la artesanía provenzal. Acompáñennos a una fábrica de auténticos jabones de Marsella elaborado siguiendo métodos artesanales con productos naturales.

Más información: Visita a una fábrica de jabones de Marsella