La ciudad de Arlés es una de las más visitadas de Provenza. Ello se debe a sus monumentos romanos y a su rico casco antiguo, pero también a su situación intermedia entre Nimes, Aviñón, Saint Remy de Provence, Marsella, Les Baux de Provence y Aix. En el centro de la ciudad encontramos hoteles con encanto de diversas categorías, desde lo lujoso a lo práctico. Además en los pequeños pueblecitos de los alrededores hallamos hoteles situados en antiguas propiedades señoriales, rodeados de viñedos o con características únicas.
A continuación les mostramos una pequeña muestra de los establecimientos hoteleros de Arlés. Recuerde que sólo es una muestra. Para ver más hoteles y realizar una reserva pinche aquí:
Sugerencias de Alojamiento en Arles.
Hotel de l’Amphithéatre – Arles
2 Estrellas.
5-7 Rue Diderot, Arlés.
En pleno centro de la ciudad, muy cerca del anfiteatro y del teatro romano, este hotel se encuentra en un antiguo palacete del siglo XVIII, reformado y adaptado a las necesidades de los vijeros del XXI.
Hotel ideal si busca la tranquilidad y el encanto. Habitaciones amplias y parking. Estilo provenzal y calma en pleno centro de Arlés.
Hotel du Forum – Arles
10 Place du Forum.
Situado en la plaza homónima, en pleno centro de la ciudad, y justo frente al café Van Gogh, uno de los ilustres visitantes de Arlés.
El edificio data del siglo XIX y combina las ventajas de encontrarse en pleno centro de la ciudad con las comodidades propias a nuestro tiempo.
37 habitaciones con acceso wifi, las habitaciones son amplias y confortables.
Hotel Particulier – Arles.
4 Estrellas
4 Rue de la Monnaie
Situado también en el centro histórico arlesiano. Bellas habitaciones, algunas con acceso a jardín. Decoración elegante y refinada, muebles provenzales y modernos y todos los servicios necesarios. Cuenta con parking privado, servicio de niñera, Spa, piscina, hamman y restaurante reputado. Elegancia y estilo a raudales en un hotel fino, cuidado hasta el extremo.
Pero ese delicado estilo estético no impide que todas las ventajas y avances se den cita en el Hotel Particulier. El personal atento y preparado hará su estancia agradable y le informará sobre los lugares a visitar.
Hotel Le Mas Saint Florent – Raphèle-lès-Arles, Arles
Route de la Crau – Quartier Balarin – Arles
Cuenta con dos estrellas pero se trata de un establecimiento de claridad superior, regentado y dirigido por los propietarios. Si lo que busca es tranquilidad y los aromas de Provenza, este puede ser su hotel. Situado a las afueras de Arlés, permite alejarnos un poco del mundo urbano, aunque siempre teniéndolo ahí cerquita. El centro de Arlés está a pocos minutos en coche.
Un entorno natural espectacular nos acoge con zonas arboladas, prados, piscina y pequeños rincones llenos de encanto. El edificio se sitúa en mitad de la propiedad, las habitaciones están cuidadosamente decoradas y el servicio es completo, correcto y agradable. Los desayunos son preparados con mimo y el propietario cuida a sus clientes.
Bañarse por la noche en la piscina y disfrutar de los aromas intensos de Provenza debería ser una de nuestras actividades en las vacaciones.
Hotel Mas de Peint – Le Sambuc, a 18 kilómetros de Arlés.
Le Sambuc 1, Le Sambuc – Arlés.
Este hotel se encuentra a 20 kilómetros de Arlés, en dirección sureste, en mitad de la Camarga. El delta del Ródano es una comarca llana entre Nimes y Marsella. Ideal para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de una estancia entre la naturaleza, pero siempre cerca de las ciudades y monumentos.
Le Mas de Peint posee grandes jardines, una piscina al aire libre, muy útil en Provenza y un restaurante de gran calidad. Otra de las grandes ventajas del hotel es que ofrece servicios de masajes y cuidados corporales. El edificio del siglo XVII ha sido reformado y posee todos los servicios necesarios, pero mantienen el encanto provenzal.
Bien equipado, el Mas de Peint cuenta con salas de reuniones, lavandería, servicios de catering para banquetes reuniones familiares o profesionales y alquiler de bicicletas. Las largas pistas llanas de la Camarga son propicias para la bicicleta y también para montar a caballo.
Los propietarios poseen manadas de toros y de caballos, por lo que quienes gusten del espíritu taurino tendrán un incentivo más.