Cruceros fluviales y por canales en Provenza

Ya hemos hablado en otra sección de los cruceros marítimos que tocan los puertos de Provenza y la Costa Azul. Sin embargo, no es está la única posibilidad de surcar Provenza en barco.

Como en el resto de Francia, en Provenza numerosos canales unen los ríos desde hace siglos. Gracias a estos canales el transporte de mercancías podía atravesar el país y dirigirse desde el Mediterráneo hasta París, Alemania y el Atlántico sin pasar por el Estrecho de Gibraltar.

Estos canales unían, en Provenza, los dos principales ríos del sur, el Garona aquitano y el Ródano. Gracias al Canal del Midi que corre paralelo al Aude desde Toulouse hasta el Mediterráneo pasando por Carcasona. Otro ramal, el Canal Sète –Ródano comunica con el Ródano y Marsella, Aviñón y Lyon. Gracias a los canales podemos realizar un crucero desde Aviñón o Arlés a París, por ejemplo.

Existen dos tipos de cruceros:

En los más organizados, donde un gran barco fluvial nos llevará através del Ródano hasta el interior de Francia.

Los segundos son más personales, ya que junto a nuestros amigos podemos alquilar una pequeña gabarra, montar nuestros enseres y bicis y desplazarnos por los canales más estrechos cruzando Provenza, adentrándonos en Languedoc y llegar a Toulouse, al Atlántico o a Alemania.

Todo depende del tiempo de que dispongamos, de nuestros bolsillos y de nuestros gustos. No habrá problema, existen posibilidades para todos, para los que quieran descansar con a todo lujo y con servicios asegurados, o los aprendices de grumete que quieran gobernar gabarras entre avenidas fluviales protegidas por plátanos, chopos, álamos, abedules…

Ferries.

Por último, los ferries, que nos llevan a las islas de Provenza. Otros, ya de largo recorrido son los que nos permiten conocer también Córcega, Cerdeña y el resto de Italia. Los puertos de salida son: Marsella, Tolón y Niza. Para más información visite nuestra página de ferries.

Buen viaje para todos ellos.