Ruta del Impresionismo, Van Gogh en Saint-Rémy-de-Provence

Van Gogh se traslada en mayo de 1889 desde Arles a la ciudad de Saint-Rémy-de-Provence, para ser internado por decisión propia en el hospital Saint Paul de Mausole, tras haberse cortado la oreja. Fascinado por la calidad de la luz y el colorido de los paisajes que rodean Saint-Rémy, el pintor realizará cerca de 150 cuadros y numerosos dibujos en tan sólo un año. Su estilo cambia un poco, los trazos son más curbados, en espiral, y el color se ensombrece. Muchos de los cuadros pintados en esta época figuran entre los más célebres: “Los lirios”, “Jardín del asilo Saint-Paul”, “Jarrón con lirios”, “La Noche estrellada”, “Autoretrato”, “La habitación del pintor”

provenza-impresionismo-ruta

Tour Van Gogh por Arles y Saint-Rémy-de-Provence

Vale la pena apuntarse a esta excursión en la Provenza más auténtica para seguir los pasos del gran pintor impresionista Van Gogh. De Arles (Circuito Van Gogh) a Saint-Rémy-de-Provence (hospital St Paul de Mausole) donde realizó algunas de sus obras más conocidas dentro de un período muy fecundo para el artista. Información y reservas.

Descubrir

El monasterio de Saint-Paul de Mausole

En la actualidad se puede visitar el monasterio y la habitación que ocupaba Van Gogh, además de ir de excursión por los lugares que representó en sus cuadros. El recorrido está señalizado con 20 placas conmemorativas donde podemos ver los cuadros frente a los lugares retratados, y pequeñas explicaciones. Además, el monasterio es un de los más bellos monumentos religiosos de Provenza. Conserva un núcleo primitivo del siglo XII con un elegante campanario y una campana de estilo románico provenzal.

Los campos de olivares

Van Gogh pintó varios cuadros de olivos, con sus troncos negros, retorcidos y sus hojas plateadas: “Los Olivares” (1889) en varias series y en diferentes épocas del año. Una de ellas en el momento de la cosecha de las aceitunas.

Ruinas romanas de Glanum

Antes de la entrada al yacimiento, subiendo, encontramos las vistas que inspiraron a Van Gogh en sus obras: “Los dos agujeros” y “la Montaña de Saint-Rémy”, además de dos vistas del yacimiento.

Información sobre la Ruta de los pintores en Provenza.

Ruta del Impresionismo: Van Gogh en Arles.