Ruta de los pintores en Provenza

La ruta de los pintores en Provenza, también conocida como Ruta de los Pintores de la Luz, constituye una invitación al descubrimiento de una de las regiones más bellas de Francia, un viaje a la Provenza desde otro punto de vista, el del artista apasionado por una luz y unos colores únicos. Les invitamos a seguir las huellas de estos pintores y explorar los paisajes y la luminosidad que los inspiraron. La Provenza de Cézanne y de Van Gogh tal vez haya cambiado un poco, pero la luz y los colores siguen siendo los mismos que fascinaron a estos artistas en su día. En la ruta de los impresionistas y postimpresionistas podrán reconocer los lugares que dieron lugar a los magníficos cuadros de estos pintores revolucionarios, a lo largo de múltiples circuitos y visitar los museos regionales dedicados a sus obras.

cezanne-provenza-pintores

Paul Cézanne pintó “Las Grandes Bañistas” (1905, óleo sobre lienzo, Museo de Arte de Philadelphia) en un magnífico lugar a 3 km de Aix-en-Provence. El cuadro inspiraría posteriormente “Las Señoritas de Aviñón” de Picasso.

Desde mediados del siglo XIX – momento de la inauguración de la línea férrea París – Lyon – Marsella – las regiones de Provenza, Alpes y Costa Azul se convirtieron en un lugar de experimentación e inspiración para algunos artistas impresionistas, cubistas y fauvistas que buscaban nuevos paisajes y una luz diferente.

Les proponemos un itinerario de varios días para ver Marsella, l’Estaque, Saint-Tropez, Saint-Rémy-de-Provence, Arles, Aix-en-Provence… con la mirada de aquellos que vieron en la diversidad de paisajes y en la luz del Midi una fuente de inspiración sin límites. Cézanne en su ciudad natal, Aix-en-Provence o en el puerto de l’Estaque, cerca de Marsella; Van Gogh y Gauguin en Arles; Signan y Matisse en Saint-Tropez, o Monticelli en Marsella.

Cuestiones prácticas

Si disponen de 4 o 5 días, podrán visitar por la mayoría de las ciudades que les proponemos. Les recomendamos alquilar un coche para hacer todo el itinerario con comodidad y sin prisas. En nuestra página pueden encontrar el coche adecuado a un precio asequible. Por otra parte, visiten nuestra página de alojamiento en la Provenza para encontrar los mejores hoteles, hostales, B&B, casas rurales y otros hoteles con encanto típicos de la Provenza.

Excursiones

Tour Van Gogh por Arles y Saint-Rémy-de-Provence

Les proponemos un tour por dos de las ciudades provenzales donde vivió el gran pintor impresionista Van Gogh: Arles y Saint-Rémy-de-Provence. Podrán seguir el itinerario por las calles de Arles para conocer los lugares donde el pintor colocaba su caballete, y en Saint-Rémy-de-Provence, el hospital St Paul de Mausole, donde estuvo ingresado Van Gogh tras haberse cortado la oreja, y en el que pintó algunos de sus cuadros más famosos. Información y reservas.

Les Baux de Provence, Arles y Van Gogh

En este excursión podrán visitar dos de las localidades más bellas de la Provenza occidental: el pintoresco pueblo de Les Baux de Provence, situado en lo alto de una colina, y la ciudad monumental de Arles. Y uno de los mayores atractivos de la excursión será descubrir el itinerario Van Gogh en Arles. Información y reserva.

Marsella, Aix-en-Provence y la Ruta Cézanne

Les proponemos una excursión de un día para visitar Marsella, Aix-en-Provence y los lugares más emblemáticos de la Ruta Cézanne. Reserva aquí.

Rutas de los pintores en Provenza:

Ruta de Cézanne en Aix-en-Provence

Ruta de Cézanne en l’Estaque

Ruta del impresionismo : Van Gogh en Arles

Ruta del Impresionismo : Van Gogh en Saint-Rémy-de-Provence

Ruta de Gauguin en Arles

Ruta de Signac en Saint-Tropez

Ruta de Matisse en Saint-Tropez

Ruta de Monticelli en Marsella