Gastronomía, Platos y Productos típicos de la Provenza

El sur de Francia es, como el resto del país, una región que aprecia el buen comer. Se come bien, se valora la gastronomía y el oficio de cocinar y se degustan con delectación los mismos iconos gastronómicos que todo el país.

Foto de un mercado y las siempre presentes hierbas de Provenza que aderezan muchos platos.

Esto no impide que el marcado carácter mediterráneo influya tanto en los productos como en los platos y la manera de comer. Los horarios siguen siendo tan inflexibles como los del resto de Francia, de Europa y puede que del mundo. Sólo en España se come tan tarde. Pero la manera de aderezar los platos, los productos utilizados, los sabores y colores recuerdan mucho a la cocina mediterráneo española, italiana, griega o magrebí. El aceite, el vino, el arroz, las frutas y verduras, son ingredientes que unen las dos riberas del pequeño Mediterráneo.

La sopa de pescado (Bouillabaisse), la Brandada de Bacalao de Nimes, la carne de toro, los salchichones de jabalí, las numerosas variedades de frutas y verduras, de aceitunas, la sal, el aceite, los vinos, los postres, la presencia de la lavanda y las hierbas de Provenza, los helados… podríamos hablar y no parar provocando la desesperación de nuestros lectores… No, no es eso lo que queremos, únicamente deseamos que imaginen el volcán de sabores y matices que se abalanzarán sobre ustedes cuando se acerquen finalmente a Provenza y la Costa Azul.

En definitiva, la gastronomía en el sur de Francia permite llevarse gratos recuerdos en el paladar y también algunos en la maleta. La productos típicos serán excelentes regalos para compartir su experiencia.

Foto de Knowyouronions de la sabrosa sopa típica de Marsella, la Bouillabaisse.

Con respecto a los horarios y precios, visiten nuestra sección Dónde comer. Sobre los precios, en fin, todo depende de la calidad, la marca, etc. Hay productos muy asequibles y otros con precios desorbitados. En la zona de Provenza los precios son más bajos que en Saint Tropez, etc.. pero en ningún caso, ningún bolsillo no podrá degustar vinos y aceites, helados y platos típicos.

Bon appétit!

Puede visitar las otras secciones relacionadas con la gastronomía:

- Platos típicos.

- Productos típicos.

- Artesanía.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en la Provenza.