Isla de Levant

Al oeste de Port-Cros se encuentra esta isla que es en su mayor parte terreno militar del ejercito francés. Sólo una décima parte de la isla puede visitarse. Es un poco mayor en extensión que Port-Cros cerca de 9 km2, con 8km de largo pero sólo 1 de ancho.

Un poco de historia.

De historia similar a la de las otras del archipiélago, sin embargo, parece que las condiciones de  vida de la isla de Levant no eran las mejores para la habitación humana. En 1855, el conde Henri de Pourtalès compra la isla y en 1860 crea una colonia penitenciaria. Durante 27 años la isla será una prisión, llena de convictos, muchos de ellos jóvenes y niños. No en vano, Napoleón III buscaba vaciar las ciudades de huérfanos y pequeños delincuentes enviándolos a prisiones. Muchos de ellos murieron en la isla

En la foto las laderas empinadas de la parte nudista, -y única que puede visitarse-, de la isla de Levant. Foto de Flickr de MG_driver.

Isla nudista.

En 1931 los médicos Gastón y André Durville, fundan uno de los primeros pueblos naturistas de Europa. Héliopolis ocupa las únicas 20 ha que se pueden visitar en Levant. Si visita Heliopolis sólo podrá ir vestido en los alrededores del puerto y en la plaza del pueblecito. En la playa, los hoteles y resto de zonas del complejo se practicará el nudismo.

Levant, isla militar.

El resto de la isla está ocupado por el CELM, Centro de Ensayos de lanzamiento de misiles. Desde 1950 la Marina francesa realiza pruebas de misiles.

Informaciones prácticas.

Para llegar a la isla de Levant debe coger un barco en Hyères. Varias compañias se encargan del trayecto.

Mapa y plano de la isla de Levant.

En el complejo se debe circular desnudo, al tratarse de un lugar totalmente nudista.

Alojamiento.

Puede pasar sus vacaciones en la isla, en el complejo Heliopolis, o también alquilar habitación en alguno de los hoteles de la zona de Hyères.

Hoteles en Hyères.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en Hyères.