Bed and Breakfast B&B

Las chambres d’hôtes son los “bed and breakfast” a la francesa. Se trata de habitaciones acondicionadas en casa del habitante (“mas” o masías típicas de la Provenza, granjas, casas rurales y también palacetes) para acoger turistas durante una o varias noches -las casas suelen tener un máximo de 5 habitaciones-.

Además, se incluye un copioso desayuno, gracias al cual se pueden degustar las especialidades locales de la Provenza, en muchos casos caseras (leche, mermelada, pan, croissants, quesos…). Aunque el propietario puede proponerles a sus clientes también alguna comida; entonces, el alojamiento sería “chambre et table d’hôtes”. Los viajeros pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable, y sobre todo, familiar, antes de salir a descubrir la región.

La mayoría de las chambres d’hôtes están dentro de la Federación de Gîtes de Francia (red de hospedajes rurales de Francia), que poseen un llamativo logitipo verde, rojo y amarillo con el mapa de Francia y el símbolo del país, un gallo asomado a la ventana bajo un techo a dos aguas. Y están clasificadas en función del confort, del tipo de casa y del tamaño de 1 a 4 épis (espigas de trigo). Es decir, que pueden encontrar Chambres d’hôtes lujosas, tal y como ocurre como los hoteles. Aunque hay también chambres d’hôtes que se encuentran dentro de otras federaciones, como “Accueil Paysan”, “Clés-Vacances” o “B&B France”.

En la Provenza, tanto las gîtes como las chambres d’hôtes pueden encontrarse en las ciudades y en las zonas rurales. En las ciudades son tan prácticas como hoteles, ya que les permiten alojarse dentro de la ciudad y poder disfrutarla sin tener que desplazarse. En el campo, es una forma de instalarse en la naturaleza y en la vida rural de la Provenza, disfrutar de paisajes de viñedos, olivares o de campos de lavanda únicos, vivir en primavera-verano en ese ambiente tan especial de sonidos suaves de grillos, cigarras, ranas, pajaritos…que se crea en las noches provenzales.

Y es que uno de los aspectos más interesantes de los B&B de la Provenza es que el ambiente es familiar y muy caluroso. Los dueños de la casa pueden informar a los viajeros de los diferentes atractivos turísticos de los sitios que van a visitar, lo cual es interesante porque es el punto de vista del habitante del lugar.

Si desean realizar una ruta por diferentes lugares de la Provenza y la Costa Azul, les recomendamos las chambres d’hôtes (Bed & Breakfast), ya que son más prácticas para la gente que va de paso. Al igual que los hoteles, los B&B son adecuados para un viaje en el que quieren visitar bastantes sitios y sólo quieren pasar una o dos noches por ciudad. La diferencia con los hoteles es el ambiente, más familiar y acogedor. De esta manera, los viajeros pueden visitar las diferentes maravillas de la Provenza y la Costa Azul que se encuentran en ciudades como Aviñon, St Rémy de Provence o Marsella siguiendo una ruta precisa sin tener que volver atrás, y alojándose en cualquiera de los múltiples Bed and Breakfast que se encuentran en la Provenza y en la Costa Azul.

Para ver ejemplos de Bed and Breakfast y poder realizar sus reservas visite nuestros asociados en este enlace:

hostelworld

O para alojamiento en hoteles en los banners que colocamos más abajo.