El programa está dirigido a personas que quieran combinar cursos de francés y conocer la Provenza francesa a través de visitas por la región y su cultura, en un ambiente inmejorable para estudiar Francés en el Sur del páis galo.
Los cursos de frances se imparten en Aix-en-Provence y se ofrecen 3 excursiones, un curso de cocina provenzal con talleres, presentaciones de los productos provenzales, degustación de vinos, el sistema de denominación de los vinos franceses y la asociación del vino ideal para cada plato.
Aix-en-Provence está situada en la Provenza francesa, cerca de Marsella, y es famosa por ser una ciudad con un gran ambiente universitario y un punto de encuentro de importantes pintores impresionistas de finales del siglo XIX como Paul Cezane. Se trata de una ciudad residencial y segura que ofrece un ambiente ideal para realizar un curso de francés en Francia.
La escuela de francés en Aix-en-Provence se encuentra en un edificio completamente renovado y equipado para el aprendizaje del idioma, en una céntrica zona de la ciudad. Durante el curso, al mismo tiempo que se mejora el nivel de francés, se aprende a fondo muchos aspectos importantes de la cultura francesa. El curso de francés incluye gramática, conversación, vocabulario y comprensión oral y escrita. Aprender francés en Provenza ofrece la posibilidad de conocer la gran riqueza cultural del sur de Francia y los paisajes más emblemáticos de la Provenza Francesa.