Los Alpes en Provenza

Tanto la Provenza como la Costa Azul bordean el macizo de los Alpes occidentales, siento una de las puertas de entrada a esta cordillera, remanso de paz y lugar de animación. Desde Aviñón y Orange que se encuentran junto al Mont Ventoux hasta Menton en la frontera francoitaliana, pasando por Aix-en-Provence y el macizo del Luberon, o los departamentos de alpinos de la región Paca, todos los grandes puntos de interés de la Provenza y la Costa Azul se encuentran a menos de 50 km de alguna montaña alpina.

El río Verdon que da nombre a las gargantas homónimas. Nos creeríamos en las profundidades de Canadá o de Siberia y en realidad estamos muy cerca de las playas de la Costa Azul. Foto de schwede123.

Los amantes de la naturaleza y del deporte disfrutarán de aquello que buscan y podrán sumergirse en el maremagnun de las prestigiosas estaciones de esquí alpinas o escaparse a algun recodo aislado donde disfrutar de la naturaleza.

Trekking en los Alpes, Pirineos, Dolomitas

Les proponemos trekking, senderismo de montaña con un guía titulado en los Alpes franceses, los Alpes italianos y los Alpes suizos.  Una actividad única en la que visitarán algunos de los sitios naturales más espectaculares de estos tres países.

Por otra parte, también les proponemos actividades de trekking en Dolomitas, Andorra, Córcega. Contáctenos para más información: info@la-provenza.es

Trekking, senderismo y excursiones de montaña en los Alpes y Pirineos

Esquí en los Alpes.

Esquiar en los Alpes es un placer gracias a su entorno natural, 2 parques nacionales y cuatro regionales crean un entorno natural de excepción. Otro elemento clave es el número y la calidad de las pistas. Casi 80 pistas, algunas tan conocidas como Courchevel, Tignes, Isola 2000. Un paraíso para los esquiadores que pueden en una semana practicar esquí alpino o las nuevas modalidades como el snowboard y bañarse en la playa a menos de 100 Km., o al menos mojarse los pies.

Para más información sobre el esquí visite nuestra sección esquí en los Alpes.

Parques Nacionales y Naturales en los Alpes.

Los Parques Nacionales des Écrins y Mercantour se extienden sobre el arco de los Alpes junto a la frontera italiana. Cumbres, ríos, lagos alpinos, rutas y caminos en mitad de un número increíble de postales para recordar. Junto a ellos el Parque Natural de Vercors une belleza natural e historia, ya que fue lugar de guerra de guerrillas durante la II Guerra Mundial. Y también los Parques de Chartreuse, Vanoyse y Queyras, todos en la misma zona alpina.

La fauna, la flora y una naturaleza ruda pero exuberante conforman una región de interés turístico durante todo el año. Sólo hay que escoger las fechas de las vacaciones y dependiendo de la estación, elegir las botas de nieve o las botas de senderismo, o el bañador.

Lagos y ríos alpinos.

No faltan lugares expectaculares tanto en invierno como en verano. Por sólo citar algunos, les recordamos el río Verdon y sus Gargantas; más información en la página del Parque Natural del Verdon.

Senderismo.

El montañismo es evidentemente una de las atracciones de la zona alpina francesa. Pero lo dejaremos para los especialistas. E común de los mortales prefiere las caminatas por senderos y caminos de montaña si el riesgo de los escaladores. Para los senderistas, los Alpes ofrecen mil y una rutas donde conocer lugares con encanto, pueblecitos colgados de acantilados o acodados en el fondo de los valles, fauna y flora…

Los Alpes abren sus senderos y caminos a los viajeros.

Les aconssejamos la Ruta de las Gargantas del Verdon.

Barranquismo y kayak.

Ahora nos contradiremos ya que les vamos a hablar de los deportes de riesgo relacionados con la montaña. No la escalada sino el descenso de cañones, el kayak y las piraguas. Todas estas disciplinas pueden practicarse en los Alpes.

Pero no teman, para los menos atrevidos quedan los lagos, para navegar tranquilamente o bañarse.

Mapa y plano de los Alpes provenzales.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en los Alpes.