Los Alpes en Provenza

Tanto la Provenza como la Costa Azul bordean el macizo de los Alpes occidentales, siento una de las puertas de entrada a esta cordillera, remanso de paz y lugar de animación. Desde Aviñón y Orange que se encuentran junto al Mont Ventoux hasta Menton en la frontera francoitaliana, pasando por Aix-en-Provence y el macizo del Luberon, o los departamentos de alpinos de la región Paca, todos los grandes puntos de interés de la Provenza y la Costa Azul se encuentran a menos de 50 km de alguna montaña alpina.

El río Verdon que da nombre a las gargantas homónimas. Nos creeríamos en las profundidades de Canadá o de Siberia y en realidad estamos muy cerca de las playas de la Costa Azul. Foto de schwede123.

Los amantes de la naturaleza y del deporte disfrutarán de aquello que buscan y podrán sumergirse en el maremagnun de las prestigiosas estaciones de esquí alpinas o escaparse a algun recodo aislado donde disfrutar de la naturaleza.

Esquí en los Alpes.

Esquiar en los Alpes es un placer gracias a su entorno natural, 2 parques nacionales y cuatro regionales crean un entorno natural de excepción. Otro elemento clave es el número y la calidad de las pistas. Casi 80 pistas, algunas tan conocidas como Courchevel, Tignes, Isola 2000. Un paraíso para los esquiadores que pueden en una semana practicar esquí alpino o las nuevas modalidades como el snowboard y bañarse en la playa a menos de 100 Km., o al menos mojarse los pies.

Para más información sobre el esquí visite nuestra sección esquí en los Alpes.

Parques Nacionales y Naturales en los Alpes.

Los Parques Nacionales des Écrins y Mercantour se extienden sobre el arco de los Alpes junto a la frontera italiana. Cumbres, ríos, lagos alpinos, rutas y caminos en mitad de un número increíble de postales para recordar. Junto a ellos el Parque Natural de Vercors une belleza natural e historia, ya que fue lugar de guerra de guerrillas durante la II Guerra Mundial. Y también los Parques de Chartreuse, Vanoyse y Queyras, todos en la misma zona alpina.

La fauna, la flora y una naturaleza ruda pero exuberante conforman una región de interés turístico durante todo el año. Sólo hay que escoger las fechas de las vacaciones y dependiendo de la estación, elegir las botas de nieve o las botas de senderismo, o el bañador.

Lagos y ríos alpinos.

No faltan lugares expectaculares tanto en invierno como en verano. Por sólo citar algunos, les recordamos el río Verdon y sus Gargantas; más información en la página del Parque Natural del Verdon.

Senderismo.

El montañismo es evidentemente una de las atracciones de la zona alpina francesa. Pero lo dejaremos para los especialistas. E común de los mortales prefiere las caminatas por senderos y caminos de montaña si el riesgo de los escaladores. Para los senderistas, los Alpes ofrecen mil y una rutas donde conocer lugares con encanto, pueblecitos colgados de acantilados o acodados en el fondo de los valles, fauna y flora…

Los Alpes abren sus senderos y caminos a los viajeros.

Les aconssejamos la Ruta de las Gargantas del Verdon.

Barranquismo y kayak.

Ahora nos contradiremos ya que les vamos a hablar de los deportes de riesgo relacionados con la montaña. No la escalada sino el descenso de cañones, el kayak y las piraguas. Todas estas disciplinas pueden practicarse en los Alpes.

Pero no teman, para los menos atrevidos quedan los lagos, para navegar tranquilamente o bañarse.

Mapa y plano de los Alpes provenzales.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en los Alpes.