Artículos y reportajes

42-19186913La realidad y la miseria me oprimen y, sin embargo, sueño todavía.
Emile Zola

La-provenza.es inaugura una nueva sección. Por fin comenzamos con un apartado en donde hablaremos de la actualidad política, cultural, artística de Provenza y la Costa Azul. Temáticas que tienen que ver con la información turística que proporcionamos pero que no tenían cabida en las páginas clásicas, sobre ciudades y sitios naturales. Teníamos muchas ganas de poder desarrollar está sección e integrar problemáticas como la del turismo sostenible, la arquitectura, el deporte, la gastronomía, la historia, etc…

En la imagen vemos el casco viejo de Aix-en-Provence. Foto de Jon Hicks.

Como bien decía el gran escritor de Aix-en-Provence, -al que con certeza dedicaremos un artículo-, la realidad no es muy agradable, pero el seguir soñando garantiza la posibilidad del cambio. En estos tiempos convulsos, y cuales no lo han sido, es aún más necesario superponer el sueño a la realidad oscura que nos acogota. Sueño realista, sueño basado en una realidad imaginada pero que debe superar a la actual, mejorándola, corrigiéndola. La Provenza puede ser una tierra propicia al sueño, a la idealización, como lo es toda Francia que abrió la Revolución del XIX y forjó el mundo en el que vivimos. Viajar a Francia puede ser, entonces, un aliciente para abrirse al mundo. Ya lo decía Unamuno, -que curiosamente detestaba a Zola, aunque nos parezcan en realidad cercanos-, “El mundo es un Bilbao más grande” o aquella otra frase del Julio Caro Baroja, “el nacionalismo se cura viajando”. En cualquier caso esperamos que los artículos de la-provenza.es proporcionen una apertura si cerrojos ni barrotes al mundo globalizado que es el nuestro, para comprenderlo y comprendernos mejor.

Progresivamente iremos escribiendo artículos y realizaremos reportajes de fondo enmarcados en el sur de Francia, una parte del inmenso mundo al que pertenecemos. Cualquier sugerencia será bienvenida, ustedes son nuestra fuerza. Para ello no duden en escribirnos a nuestro email: info@la-provenza.es, o a nuestra página de Facebook.

Un saludo y hasta pronto.

Para leer los artículos busquen en la parte inferior izquierda, el apartado artículos. Bajo ese epígrafe los encontrará ordenados por temática:

- General / Actualidad

-  Arte y Cultura,

- Política

- Naturaleza

- Deportes