Viajes y Transportes – Como llegar a Provenza y como viajar por Provenza

Llegar a Provenza por carretera.

El método más práctico, útil y rápido para llegar a la Provenza depende de su lugar de origen. Si viene desde España, desde Aragón, el País Vasco o Cataluña, el automóvil puede ser un buen medio de transporte. Barcelona se encuenta a unas cuatro horas de Nîmes por autopista de peaje. Desde Lyon, Suiza o Italia también se puede llegar comodamente en coche enpocas horas.

Si viene del resto de España o Portugal, el automóvil ya no es un medio de transporte tan práctico ya que necesitará bastantes horas para llegar a su destino. Desde Lisboa, Galicia o Andalucía necesitará unas 15 horas de trayecto real. En esos casos tal vez lo mejor sea utilizar el avión, aunque es cierto que las conexiones con Marsella y Niza no son las mejores desde España. Viniendo desde América, paradójicamente es más fácil, al llegar a París. Desde la capital ya sea en avión o tren llegar a la Provenza o la Costa Azul es rápido, no muy caro y sencillo.

En tren.

En los próximos años, el tren de alta velocidad comunicará cómodamente Lisboa y Madrid con ciudades importantes de Francia como Montpellier o Marsella. De momento, el tren no es sólo es de alta velocidad en el trayecto entre Nimes y París, viniendo desde la península Ibérica. En cambio si llega desde París todo es más fácil. Menos de tres horas Aviñón, Aix-en-Provence y Nimes, poco más de tres horas a Marsella.

Alquiler de vehículos.

Para alquilar coche, pinche en alquilar-coche. Recuerde que si alquila su vehículo en España, lo más recomendable será devolverlo también en España. De la misma forma, en Francia. En caso contrario, si alquila el coche en un país y quiere devolverlo en otro, recuerde que muchas compañías no lo permiten y, cuando lo hacen, aumenta enormemente el coste del alquiler.

Aviones y aeropuertos.

Hoy en día el avión sigue siendo el medio más rápido para los ibéricos y, sobre todo, para los americanos. Los principales aeropuertos de España y de América están conectados -la mayor parte de las veces, con escala en Madrid, Barcelona y París- con los de Marsella y Niza, que son los principales de la región. Algunas compañías de Low cost vuelan vía Reino Unido a otros aeropuertos más pequeños, como el de Montpellier o el de Nîmes-Arlés. Dado que los destinos y horarios cambian, les recomendamos visitar las páginas de su compañía habitual. Para informarse mejor sobre los aeropuertos y el acceso a los mismos, pinche en aeropuertos-provenza.

Barcelona está comunicada por autobús con las principales ciudades de Provenza. Puede ser una buena alternativa si carece de automóvil y va a realizar un viaje corto. Eurolines es la compañia que une el Levante español con París. El viaje es muy barato pero también muy pesado, por lo que se desaconseja si viaja con niños o no soporta horas y horas de autobús. El tren, alquilar un vehículo o el avión son mejores alternativas, aunque sean un poco más caras.

Provenza en barco.

Hay dos posibilidades de llegar a Provenza por vía marítima. La más fácil es en un crucero. Los cruceros vacacionales que surcan el Mediterráneo suelen incluir los puertos franceses de Provenza y Córcega en su recorrido. Para obtener mayor información visite nuestras página de cruceros maritimos y también cruceros fluviales y por canales.

La segunda forma es llegar con nuestro propio yate o velero. Desde España puede ser algo relativamente fácil. Pero hay muchos navegantes de América Latina que se han atrevido a surcar la mar oceana y volver a la vieja Europa. En cualquier caso se trata de una experiencia inigualable. Con respecto a las cuestiones prácticas y burocráticas, infórmese con antelación en su puerto de origen. En lo que respecta a als instalaciones y a las calas idílicas y solitarias no tendrá problema en encontrarlas y fondear para disfrutar del sol de Provenza.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en la Provenza.