Sainte-Maxime

Situado enfrente de Saint-Tropez, entre el Macizo des Maures y el golfo de Saint-Tropez, entre el azul del mar y el verde de los bosques, con sus 11 kilómetros de litoral, Sainte Maxime ha sido siempre un destino turístico elegido por artistas, pintores, escritores,…que vieron en el pueblo un remanso de paz y un lugar con el encanto típico de la Provenza. Foto de socratemax.

Saite-Maxime es la tercera escala en la Ruta de la mimosa, un itinerario de 130 kilómetros a lo largo de la Cosa Azul, que les invitamos a recorrer entre enero y marzo (sobre todo en febrero). Descubrirán bonitos pueblos provenzales y hermosos paisajes cubiertos del amarillo luminoso de las mimosas, en contraste con el azul del cielo y del mar.

Maxime-tropez-provenza

Cómo llegar

En coche

La mejor forma de viajar por la Costa Azul es en coche, ya que le da libertad total para hacer paradas allí donde lo desee. Para llegar a Rayol-Canadel-sur-Mer tiene que seguir l a autopista A8, salir en la salida 36 (Le Muy), y tomar después la carretera D25, Sainte-Maxime está a 25 kilómetros. También pueden salir en Fréjus y seguir por la carretera del mar RD 559. En nuestra página pueden alquilar un coche a muy buen precio.

En tren

Las estaciones de tren más cercanas son la estación de Saint-Raphaël y la estación des Arcs (el TGV para en las dos).

Dónde dormir

Pueden alojarse en la ciudad sin problemas, o en otra ciudad cercana, ya que encontrar encontrar alojamiento en la Costa Azul no es difícil. Visiten nuestra página para reservar hotel en Sainte-Maxime. También pueden encontrar Bed & Breakfast, hostales o casas rurales.

Contacto

Si desean información sobre alojamiento en la Costa Azul, actividades en la Provenza, excursiones y circuitos o guías turísticos, pónganse en contacto con nosotros: info@la-provenza.es.

Sainte-Maxime-provenza

Qué ver

El jardín botánico des Myrtes, donde pueden encontrar mimosas; la Iglesia Sainte-Maxime, uno de los edificios más antiguos del pueblo, con su Tour Carrée, una torre defensiva de los siglos XVI-XVII, también conocida como “Tour des Dames”; o el Parque Aqualand. Foto de GrObIgOu !.

Fiestas

Corso de la mimosa en Sainte-Maxime

El Corso de la mimosa de Sainte-Maxime tiene lugar en el mes de febrero y es similar al que se celebra en Mandelieu: un desfile de carrozas decoradas con cientos de mimosas. A lo largo de un fin de semana podrán asistir a varios eventos. El sábado pueden visitar los talleres de construcción y decoración de las carrozas, y por la noche asistir al gran desfile nocturno por las calles del centro, con grupos musicales; se distribuyen entre los visitantes farolillos (lampions) que convierten la ciudad en un lugar mágico. También se distribuyen mimosas en ocasión de la elección de Miss Sainte-Maxime.

El domingo, a partir de las 14:30, tiene lugar el gran desfile de carrozas decoradas con mimosas, que recorre el paseo marítimo acompañada por músicos que tocan entre la gente disfrazada. Al llegar a la playa del centro, se distribuyen mimosas entre los asistentes, que las lanzan al aire: ¡déjense llevar por la magia de esta lluvia de oro!. Tribunas: 5€, paseo: gratuito. Foto de Sainte-Maxime Tourisme.

mimosa-ruta-fiesta