Ruta de la Mimosa de la Costa Azul

mimosa-fiesta-ruta

En invierno también pueden hacerse interesantes rutas por la Provenza, como la Ruta de la Mimosa de la Costa Azul, que nos invita a descubrir encantadores pueblos provenzales y magníficos paisajes salpicados por pinceladas doradas, que contrastan con el azul del cielo y del mar Mediterráneo. De enero a marzo, pero sobre todo en febrero, podrán asistir al magnífico espectáculo que nos ofrece la naturaleza: las mimosas floreciendo que cubren de amarillo y de luz la región.

De la Cornisa des Maures al Macizo del Tanneron, de la región de Var a los Alpes Marítimos, los valles, las colinas, los caminos, los jardines se llenan de mimosas. Hacer la Ruta de la Mimosa significa atravesar un mundo de colores y perfumes: el azul luminoso del mar y del cielo, el ocre rojizo de la tierra, y el amarillo intenso de las mimosas…y los olores que se entremezclan: el olor a mar, salino, junto al de la acacia, ya que la mimosa es de la familia de las acacias. Un itinerario de 130 Kilómetros que discurre entre Bormes-Les-Mimosas y Grasse, la capital del perfume.

Cómo llegar

Lo ideal recorrer la ruta en coche, y lo mejor es hacerlo por la autopista 8, así podrán parar en los diferentes pueblos y playascon tranquilidad, sin necesidad de pensar en horarios de autobús o tren. Visiten nuestra página de alquiler de coches para reservar su coche a buen precio.

Dónde dormir

Encontrar alojamiento en la Costa Azul no es tarea difícil. A través de nuestra página pueden reservar hotel en cualquiera de las ciudades y pueblos de la Ruta de la Mimosa. Y no sólo hoteles, también Bed & Breakfast, hostales o casas rurales.

Contacto

Cualquier cuestión o duda sobre su viaje a la Provenza, pónganse en contacto con nosotros: info@la-provenza.es.

ruta-mimosa-provenza

Les presentamos las diferentes etapas y los pueblos principales de la Ruta de la Mimosa:

Etapa 1. Bormes-les-Mimosas

Etapa 2. Rayol-Canadel-sur-Mer

Etapa 3. Sainte-Maxime

Etapa 4. Saint-Raphaël

Etapa 5. Mandelieu-la-Napoule

Etapa 6. Tanneron

Etapa 7. Pégomas

Etapa 8. Grasse

Fiesta de la Mimosa

La Fiesta de la Mimosa es uno de los acontecimientos más importantes del invierno en varios pueblos y ciudades de la Riviera – Costa Azul. Está ligada a la economía local, ya que en esta época los bosques de la región se cubren de oro, de preciosas mimosas en flor. Es un buen momento para hacer la Ruta de la Mimosa, y descubrir los paisajes dorados paseando por la región y haciendo las diferentes rutas de senderismo.

En el programa de la Fiesta de la Mimosa se encuentran los “Corsos Fleuris”, espectaculares desfiles de carrozas decoradas con mimosas y otras flores, auténticas obras de arte que los habitantes de Mandelieu preparan con mucho cuidado. También hay batallas de flores, desfiles nocturno en el centro de la ciudad, desfiles de niños,…Cerca de 12 toneladas de mimosas locales se utilizan todos los años para realizar los corsos y las batallas de flores.

corso-mimosa-fiesta

Entre las principales Fiestas de la Mimosa se encuentran:

Bormes-les-mimosas

Mimosalia (exposición y venta de plantes de colección) – el último fin de semana de enero.
Gran Corso de la Mimosa – el tercer domingo de febrero.

Sainte-Maxime

Gran Corso Fleuri – el primer o segundo domingo de febrero.

Saint-Raphaël

Carnaval – durante las vacaciones de febrero.

Tanneron

Fiesta de la Mimosa – el primer domingo de febrero.

Gastronomía en la Ruta de la Mimosa

A lo largo de la Ruta de la Mimosa de la Costa Azul encontrarán los platos provenzales tradicionales: la sopa bouillabaisse, la sopa de pisto, alcachofas “en barigoule”, caracoles “ à la suçarelle”, rataouille (pisto), caillette de Provence, aïoli, bourride, dauble, favouilles,… y de aperitivo: vino de naranja y de limón, pastis, tapenade, anchoïade,…Visiten nuestra página de Gastronomía provenzal. También hay sorprendentes productos derivados de la mimosa, como las flores naturales de mimosa cristalizadas en deliciosos caramelos, helado de mimosa, mermelada y miel de mimosa

mimosa-ruta-provenza