Ruta de Cézanne en l’Estaque

L’Estaque es un pueblo de pescadores situado en la bahía oeste de Marsella – escenario de muchas de las películas del cineasta francés Robert Guédiguian —, que hoy en una zona industrial. Su posición geográfica hacía de él un bello mirador con bellas vistas de Marsella. Era uno de los lugares más pintorescos de Marsella, un barrio popular lleno de vida que fascina a los artistas que vivirán a finales del siglo XIX y principios del XX, como Paul Cézanne, Georges Braque o Raoul Dufy. Podemos asociar l’Estaque a movimientos pictóricos vanguardistas como el impresionismo, el fauvismo o el cubismo.

cezanne-estaque-marsella

Desde 1864, Cézanne vivirá en la casa que había alquilado su madre en la Plaza Malterre, un lugar ideal para escapar de la movilización general de la guerra franco-prusiana. Pero también para pintar “los tejados rojos sobre el mar azul”, los barcos y las rocas. Vivirá temporalmente en l’Estaque a lo largo de varios años en diferentes casas.

Excursión Marsella-Aix-en-Provence: siguiendo los pasos de Cézanne

Les proponemos una excursión siguiendo los pasos de Paul Cézanne por Aix-en-Provence, ciudad natal del pintor, y sus alrededores, pasando antes por la bella ciudad mediterránea de Marsella. Información y reservas.

Descubrir

La Plaza de la iglesia

El lugar donde se encontraba la casa de Paul Cézanne a lo largo de las numerosas estancias en l’Estaque.

Palacio Bovis

Desde este lugar Cézanne pintó las dos versiones del “Golfo de Marsella visto desde l’Estaque”.

Rochers de l’Estaque

Al final del camino Marinier, hay un sendero que conduce a uno de los sitios mejor conservados de los que pintó Cézanne: las rocas de l’Estaque.

Más información sobre la Ruta de Cézanne en Aix-en-Provence.

Ruta de los pintores en Provenza.