Reserva africana de Sigean

sigean-reserva-zoologica-provenzaA medio camino entre España y la Provenza, en la región francesa de Languedoc-Rosellón se encuentra la Reserva zoológica de Sigean. Más de 4000 animales salvajes en un marco incomparable, una reserva de más de 300 hectareas de superficie junto al Mediterráneo. Un verdadero paraíso para los niños y los mayores.

Los cinco grandes animales de la fauna africana están presentes: leones, búfalos, rinocerontes, elefantes e hipopótamos. Junto a ellos decenas de otras especies de mamíferos, aves y réptiles, y todo en un entorno perfectamente adaptado para el visitante y muy cerca de las playas.

Foto de Eric Merveille donde se ven a varias leonas descansando plácidamente.

Cómo llegar.

A unas dos horas de Barcelona por la autopista A-9, la Reserva Africana de Sigean se sitúa entre Narbona y Perpiñán. Viniendo de Perpiñán coja la salida 39. Si procede de Montpellier salga por la 38 y siga las indicaciones.

Cuándo y cómo visitar la Reserva.

La Reserva está abierta todo el año, por lo que es más interesante visitarla en temporada baja, de octubre a abril. La visita puede hacerse en coche o autobús en una de las zonas y a pie en otra. Con el coche podemos sumergirnos en el ambiente animal y vernos rodeados por animales salvajes, pero sin peligro claro está. En esta parte del parque viven los grandes animales de la sabana africana y los osos del Tibet.

La zona de visita a pie incluye los estanques de reptiles y los cercados de animales como los antílopes, canguros, chimpancés, etc..

Todos los días se puede observar a horarios fijos el almuerzo de búfalos, mandriles, guepardos e hienas, ademas de los pelicanos .

Consignas de Seguridad, tarifas y advertencias.

Los perros deben estar atados con correas cortas.

No se permiten los vehículos descapotables ni las motos en el interior del parque.

Está prohibido dar de comer a los animales.

La conducción debe ser muy lenta, nunca más de 10 km/h.

Vigile a sus pequeños, cuidado con las puertas.

Está prohibido detenerse cerca de los osos, leones y rinocerontes, se pueden enfadar…

Las ventanillas de los coches deben estar bajadas y las puertas bloqueadas·

Evidentemente no se puede bajar del vehículo.

Los precios oscilan entre los 26€ de un adulto y los 20 de un niño. Hay reducciones por grupos, tercera edad y minusválidos.

Mapa y plano de la reserva Africana de Sigean.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en SIgean y sus alrededores.