Rayol-Canadel-sur-Mer

Rayol-Canadel-sur-Mer es un encantador y tranquilo pueblo situado a 15 km de Bormes-les-Mimosas, en el que la naturaleza tiene un espacio muy importante. La vegetación exótica cubre cerca del 80% de la superficie de la comarca donde miles de colores se fusionan: el dorado de las mimosas, el fucsia de la buganvilla, el verde de los alcornoques, el azul del mar… Un paisaje de gran belleza situado entre el Macizo des Maures y el Mediterráneo. La comarca de Rayol-Canadel es una de las zonas del litoral Mediterráneo más preservadas.

Rayol-Canadel-sur-Mer es la segunda escala en la espectacular Ruta de la Mimosa, un recorrido de 130 kilómetros a lo largo de la Costa Azul para descubrir el magnífico paisaje dorado de las mimosas en flor. La mejor época para realizar la ruta de la mimosa es en febrero.

(Foto de Ron Gunzburger).

rayol-mediterraneo-snorkel

Cómo llegar

En coche

La mejor forma de viajar por la Costa Azul es en coche, ya que le da libertad total para hacer paradas allí donde lo desee. Para llegar a Rayol-Canadel-sur-Mer tiene que seguir  a autopista A8, salir en Le Muy, y tomar la carretera D25 en dirección a Sainte-Maxime, seguir la N 98 hasta el Cruce de la Foux y después la D559 en dirección a Rayol-Canadel. En nuestra página pueden alquilar un coche a buen precio.

Dónde dormir

Encontrar alojamiento en la Costa Azul es tarea fácil. Visiten nuestra página donde pueden reservar hoteles en Rayol-Canadel-sur-Mer o en ciudades o pueblos cercanos. Tanto hoteles como Bed & Breakfast, hostales o casas rurales.

Contacto

Si tienen dudas o quieren consejos sobre su viaje a la Provenza, pónganse en contacto con nosotros: info@la-provenza.es.

Qué hacer

Circuito pedestre: “Rayol Canadel a través de las mimosas”

Duración: 45 minutos (de enero a marzo)

Salida de la Oficina de Turismo de Rayol. Tomar a la derecha en dirección al pueblo, caminar 50 metros e ir ala derecha por la avenida Frédéric Mistral y subir hasta la iglesia (5 minutos). Llegar al Patec, pérgola circular, desde donde podrán disfrutar de una vista magnífica del mar y de las Islas de Oro. Seguir por el pequeños sendero que lleva a la Escalera monumental, bajar y llegar hasta la carretera, atravesar y continuar bajando por las escaleras.

Bordear el parking de la residencia « Les parcs du Rayol » para encontrar a la izquierda una pista de tierra: la antigua vía del ferrocarril (9 minutos). Tomar esta vía y pasar por debajo del puente metálico, continuar hasta el cruce, tomar a la derecha por la avenida des Belges hacia el Domaine du Rayol, los jardines del Mediterráneo (9 minutos). Continuar por esta carretera durante 200 metros y al llegar al cruce, tomar a la izquierda por la avenida des Américains (6 minutos) hasta el hotel Le Bailli de Suffren. Subir las escaleras a la derecha en dirección al pueblo, pasar por el square Jean Aicard (8 minutos), y tomar por la avenida Capitaine Thorel. En el cruce, cruzar la calle que lleva de nuevo a la Oficina de Turismo (8 minutos).

Qué ver

rayol-costa-azul

Domaine du Rayol

(foto de Sebastiano Di Rosa)

Es uno de los jardines botánicos más bellos de la Costa Azul, situado a los pies del Macizo des Maures, frente a las Islas de Hyères. No dejen de visitar este inmenso jardín que se extiende a lo largo de un espacio natural de 20 hectáreas, en el cual encontramos 400 especies de plantas procedentes de todo el mundo (Africa del Sur, Australia meridional, cuenca mediterránea. Canarias, sureste de California, Chile central)

El paisajista Gilles Clément es el autor del Jardin des Méditerranées, varios jardines que evocan aquellos que encontramos por todos los países del Mediterráneo.

En el Domaine du Rayol hay también exposiciones permanentes, visitas guiadas, visitas temáticas, celebraciones de los cambios de estación, la Fiesta de las Plantas, un sendero marino y veladas musicales en verano.

La Pergola du Patek y la Escalera monumental

Esta escalera se encuentra clasificada dentro de los Monumentos Históricos desde 1989. Construida entre 1925 y 1927, subía hasta la Roca del Drapeau (150 m.), y además conducía a las playas. Actualmente, está la “escalera del Centro” y “los peldaños del Mar” que llegan a la playa de Rayol, dividiéndola en dos partes, la parte este y la parte oeste.

Stèle des Commandos de Africa

Es una columna tallada en piedra construida en memoria de las tropas africanas que desembarcaron en la noche del 14 al 15 de agosto de 1944 para liberar la Provenza.

Esnorquel / Snorkel en Rayol-Canadel-sur-Mer

El Snorkel es una de las actividades que pueden realizar en esta zona preservada del litoral Mediterráneo. Las aguas son muy claras y las temperaturas muy buenas. Si desean hacer snorkel en Rayol, pónganse en contacto con nosotros (info@la-provenza.es).

(Magnífica foto de exer6).

esnorquel-snorkel-mediterraneo

 

Paseos

Les aconsejamos también un paseo a pie o en bici por la antigua vía de ferrocarril y la ruta de senderismo GR 51 que lleva a la cima del Canadel.

Fiestas

Visitas temáticas: “La Odiseas de las Mimosas” en los jardines del Domaine de del Rayol.

En febrero y marzo pueden visitar el Domaine du Rayol y conocer 30 especies de mimosas de todo el mundo. También pueden aprender a cuidarlas.

Fiesta de la Primavera en el Domaine du Rayol.