Pégomas

Pégomas es un pueblo de la Costa Azul situado a tan sólo 7 kilómetros de Grasse y 10 kilómetros de Cannes. Se encuentra entre el litoral y las primeras colinas de Grasse y su clima es privilegiado. En Pégomas el cultivo de la Mimosa tiene una gran importancia, las colinas de la región se cubren en invierno de amarillo y una visita a los bosques de Tanneron es indispensable. Foto de Mardi Odeve.

grasse-pegomas-mimosa

Pégomas, etapa en la ruta de la Mimosa

El pueblo de Pégomas es la séptima etapa en la Ruta de la Mimosa antes de Grasse, la ciudad del perfume. Les recomendamos este circuito – también conocido como la Ruta del Oro – de 130 kilómetros para conocer algunos de los pueblos más bellos de la región, sobre todo en el mes de febrero, cuando la mimosa está en flor y se celebran fiestas ligadas a este flor, con desfiles y batallas.

Cómo llegar

Pégomas se encuentra a 40 kilómetros del aeropuerto de Niza y a 6 kilómetros del aeropuerto de Cannes Mandelieu. Para llegar al pueblo en coche tienen que ir por la autopista A8 y salir en la salida 40 (Mandeulieu), Pégomas está a 7 kilómetros. Pueden alquilar un coche a través de nuestra página a muy buen precio.

Dónde dormir

Les recomendamos que visiten nuestra página para reservar hoteles en Pégomas o en ciudades o pueblos cercanos. También pueden buscar Bed & Breakfast, hostales o casas rurales.

Contacto

Si tienen cuestiones o dudas sobre su viaje a la Provenza, pónganse en contacto con nosotros: info@la-provenza.es.

Qué ver

La Iglesia St Pierre (s. XVIII), un edificio en apariencia sobrio, posee tesoros de estilo clásico, Barroco y Rococó. La iglesia se sitúa donde antes había una capilla del siglo II construida por los monjes de Lérins, destruida en el siglo XVIII. El campanario es de estilo provenzal. No se pierdan el Jardín de las Mimosas, donde hay más de 11 variedades diferentes, un lugar muy agradable para pasear, sobre todo en la época en la que la mimosa está en flor.

En cuanto a sitios naturales, el Lago de Saint-Cassien está tan sólo a 20 kilómetros. Si deciden ir, no dejen de visitar el bonito pueblo de Tanneron, también en la Ruta de la Mimosa.

La fiesta de la Mimosa

La fiesta de la Mimosa se celebra todos los años el último fin de semana de enero. Desde el mes de octubre se confeccionan las carrozas decoradas con mimosas que desfilarán ese fin de semana. El Corso Fleuri es un bonito desfile de carrozas e incluso biciletas que tiene lugar el sábado por la noche y el domingo. La tradicional batalla de flores anuncia la clausura de la Fiesta de la Mimosa, animada por grupos folklóricos y bailarinas.