Mandelieu-la-Napoule

Mandelieu-la-Napoule es la cuna del cultivo de la mimosa – en el Macizo del Tanneron se encuentra el bosque de mimosas más grande de Europa – y está situada en un lugar con un encanto único: entre las rocas rojas y volcánicas del Esterel, el Macizo del Tanneron y las aguas azul turquesa del mar Mediterráneo. Algunas mañanas, pueden adivinarse los contornos de una isla lejana: Córcega, tal es la vista panorámica que nos ofrece la ciudad. Muchos visitantes llegan a Mandelieu-la-Napoule en busca de calma, naturaleza y un clima benigno. Además, se encuentra a sólo 7 kilómetros de Cannes y cerca de lugares Pégomas, Mougins o Grasse.

Mandelieu-la-Napoule es una escala en la Ruta de la Mimosa, una ruta de 130 kilómetros por la Costa Azul para hacer en invierno, entre enero y marzo, pero sobre todo en febrero, ya que es cuando las mimosas florecen y los paisajes se cubren de ese amarillo luminoso, que contrasta con los azules del Mediterráneo. Les recomendamos esta ruta para conocer algunos de los pueblos y ciudades más bellos de la zona. Magnífica foto de papyrazzi. La Napoule desde la carretera de Tanneron, el Parque San Peyre en segundo plano.

Cómo llegar

En avión

Aeropuerto de Niza – Costa Azul: a 35 minutos.
Visiten nuestra página para buscar vuelo y hacer reservas a buen precio.

En coche

En nuestra página de la-provenza-es pueden alquilar un coche a buen precio. Es una de las mejores formas de viajar por la Costa Azul y de hacer la Ruta de la Mimosa. Para llegar a Mandelieu-la-Napoule , tomar la autopista A8, y salir en la salida 40 y seguir hacia la Napoule.

En tren

La estación de TGV más cercana se encuentran en Cannes, a 7 kilómetros.

Dónde dormir

Les recomendamos que visiten nuestra página donde pueden reservar hotel en Bormes-les-Mimosas o en ciudades o pueblos cercanos. Tanto hoteles como Bed & Breakfast, hostales o casas rurales.

Contacto

Cualquier cuestión o duda en torno a su viaje a la Provenza, pónganse en contacto con nosotros: info@la-provenza.es.

Qué ver

Bev Mason, LRPS-castillo la Napoule

El Castillo de La Napoule (s. XIV), situado frente al mar, fue la residencia señorial de los condes de Villeneuve hasta la revolución y comprado en ruinas al Estado en 1918 por una pareja de americanos que lo reconstruyeron con un estilo medieval. Hoy es propiedad de una asociación de apoyo a jóvenes artistas y alberga numerosas obras de arte. No dejen de visitar el salón de té situado en las murallas, dominando el mar.

El Castillo de la Napoule está dentro de los monumentos históricos de Francia, y en él se organizan coloquios, exposiciones, conciertos y espectáculos. Posee cuatro jardines con terrazas al mar. El Jardín de La Mancha, el principal, rodea la Torre de la Mancha, y se trata de un jardín aterrazado con unas vistas espectaculares del mar y de la bahía de Cannes. El Jardín secreo es un pequeño jardín situado en una esquina.

Rutas de senderismo

Les aconsejamos la ruta de senderismo GR51 que atraviesa la ciudad: comienza delante del parque San-Estello y llega hasta el pouerto de Theoule. En el embarcadero de l’Aiguille pueden tomar un barco para ir a las Islas de Lérins (30 minutos de travesía).

También pueden pasar por el Parque natural de la Aiguille, el Parque Natural de San-Peyre, o seguir el Sendero Botánico del Parque departamental de San-Peyre, a lo largo de 3,5 kilómetros, un paseo sin dificultad.

Ruta de senderismo: Chemin des douaniers

Otra ruta interesante a orillas del mar es el Chemin des douaniers y sus castillos, que recorre el paseo que recorre los contrafuertes del Castillo de la Napoule (s. XIV) de Mandelieu. Entre playas, vestigios y alcornoques, discurre un paseo ideal para los que quieren hacer una ruta tranquila y sin dificultad. Para llegar, vayan al centro de Mandelieu-la-Napoule y sigan en dirección al puerto (pueden estacionar cerca de la estación SNCF o del puerto), para después bajar a la playa municipal donde comienza el sendero. El itinerario es de 2 kilómetros y medio. Después de haber atravesado las arcadas, pueden contemplar las vistas de la isla St Honorat con su fuerte, después pueden pasar por la playa de la Raguette para seguir después subir al Rocher des Pendus desde el que hay una bella vista panorámica del mar. A continuación pueden bajar a la playa de la Rague, con sus piedras multicolores y una vista del Esterel; y si recorren la playa, llegarán al puerto de la Rague.

Ruta de senderismo al Mont St Martin – Estérel

Se trata de una bella ruta de senderismo al Macizo del Esterel (de origen volcánico), concretamente al Mont St Martin (situado a 300 metros de altitud), en Mandelieu-la-Napoule. A los pies de este monte de colores ocres, atravesarán un bosque de mimosas – siempre y cuando realicen esta ruta de senderismo en febrero -. Para llegar, vayan al centro de Mandelieu, sigan la carretera nacional 7 en dirección a Féjus hasta el club de poney. El itinerario es de 8,5 kilómetros y dura 3 horas y media ida y vuelta en bucle.

El paseo empieza en la pista de la cantera de Maure Vieille, y después de algunos minutos andando llegarán a la cantera, y poco después se puede divisar el primer pico de color ocre y una bella piscina natural. Tras pasar una antigua capilla abandonada llegan al “domaine de Maure”, y el camino está lleno de mimosas en flor. Un sendero hacia el sur lleva al puente Sarrazin, y comienza la subida, pero vale la pena porque poco después comienzan a verse las rocas del Monte St Martin. Al llegar a la pista de “oeufs de boucs” pueden disfrutar de las vistas del Macizo del Esterel, la bahía de Cannes y las Islas de Lérins.

mimosa-fiesta-napoule

Fiestas

La Fiesta de la Mimosa es uno de los grandes acontecimientos del invierno en Mandelieu-La Napoule desde 1931. Está ligada a la economía local, ya que los bosques de la ciudad se cubren de mimosas en flor y se destinan 12 toneladas para realizar las carrozas y para la batalla de flores. Dentro del programa de la Fiesta de la Mimosa están entonces los desfiles de carrozas (Corsos Fleuris) adornadas con mimosas, un trabajo muy elaborado realizado por los ciudadanos de la Napoule. Por otra parte, también está la batalla de flores, la elección de la reina de la mimosa, y un desfile nocturno por el centro de la ciudad. Por supuesto, también pueden hacer rutas de senderismo para admirar este árbol símbolo de la región.