La Provenza y el Cine

la-graine.jpgLa Provenza está de enhorabuena, la película ganadora de los Cesar fue rodada en el puerto marinero de Sète.

La película vencedora de los Cesar franceses, “La Grain et le Mulet” del cineasta Abdellatif Kechiche, galardonada con los Cesar de mejor película, mejor guión, mejor actriz revelación y mejor director, fue rodada en Sète.

Las calles y los canales de la ciudad son el marco de está historia, una muestra más de que la integración, no sólo es posible, sino obvia, toda vez que las condiciones de vida y las mentalidades tanto de inmigrantes como de “autóctonos” son propicias para ellos. Una familia de origen magrebí intenta realizar su sueño, abrir un restaurante.

Saludando el éxito del sol provenzal y, sobre todo, de un optimista avenir donde el origen no sea más que una anécdota de los individuos, les invitamos a conocer Sète.

Además, el estreno de la película “Un verano en Provenza” que cuenta entre el reparto con Nicolas Cazale (Caótica Ana), Clotilde Hesme, Daniel Duval, Liliane Rovère ha puesto de actualidad la región provenzal.

Un verano en Provenza

La película cuenta la historia de Antoine que debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del Sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de sus habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tacaños. Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor de una amiga que ha venido con él para desconectar de la gran ciudad y concentrarse a estudiar.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en la Provenza.


http://imagenes.fnac.es/multimedia/Afiliados/cine_1/468x60.gif