Hoteles en Nimes

Nimes es una de las ciudades más españolas de Francia. No sólo por el anfiteatro romano que hoy en día se sigue utilizando para conciertos de música y corridas de toros, también por la fuente impronta que la emigración ha dejado en la ciudad. Miles de españoles huyeron en la Guerra Civil para refugiarse en Francia y mucho de ellos allí se quedaron buscando una vida mejor. En la postguerra a la emigración política se unió la cultural. Por ello hoy en Nimes y en general en el sur de Francia abundan los apellidos españoles.

Nimes ofrece por tanto un ambiente cálido y agradable, sobre todo durante las Ferias, fiestas que se celebran dos veces al año y donde las principales avenidas son ocupadas por puestos y casetas donde se puede comer, beber y bailar. Gente de toda Francia se acerca en esas fechas, junio y septiembre.

Junto a la fiesta destaca el patrimonio cultural, con varios monumentos romanos (el anfiteatro y  el templo o Maison Carrée). Además Nimes posee uno de los primeros parques públicos de Europa, construido a finales del siglo XVIII.

La gastronomía destaca con sus platos de toro, sus frutas y verduras, el aceite, el pastis y los dulces. Además muy cerca se encuentra el Pont du Gard, acueducto romano de siglo I que forma parte del patrimonio mundial de Humanidad de la UNESCO. El Uzège con sus pueblecitos llenos de historia y su calma toscana también está a menos de media hora. Y las playas del Mediterráneo, L’Espiguette, Grau du Roi, La Grande Motte, así como la bella ciudad de Arles.

Aquí les dejamos una breve selección de los hoteles disponibles. No dude en navegar por la página Venere para buscar otros a su gusto.

Hotel Le Cheval Blanc – Nimes
1, place des Arènes – 30200 Nimes

Su situación inigualable junto a la plaza del anfiteatro y sus servicios cuidadosos y de calidad han hecho que sea muy valorado por sus clientes. 32 dos apartamentos que van desde el estudio para dos personas al que puede albergar a 6 visitantes. Y todo a un paso del casco viejo , de los principales monumentos y del parque donde se encuentra la Tour Magne, resto de la antigua muralla romana.

hotel-nimes-cheval-blanc

Más información y reservas del hotel Le Cheval Blanc Nimes.

Hotel Côté Patio – Nîmes
2 estrellas.
31, rue de Beaucaire – 30000 Nîmes

Un magnifico hotel dos estrellas, con gran calidad y precios ajustados. 17 coquetas habitaciones decoradas cada una de forma diferente. El hotel ha sido renovado y goza de los mejores servicios. Parking privado y WIFI en las habitaciones. Muy cerca del centro y con la posibilidad de usar Nimes como base para visitar los el Parque Nacional de los Montes Cevennes, el Mediterráneo, Arles o El Pont du Gard.

hotel-nimes-cote-patio

Más información y reservas del hotel  Cote Patio Nimes.

Hotel Jardins Secrets – Nîmes
4 estrellas
3, rue Gaston Maruejols – 30000 Nîmes

El hotel Jardins Secrets ofrece lujo exquisito en un edificio del siglo XVIII, recientemente transformado en hotel. Patios elegantemente decorados, habitaciones personalizadas, servicio de calidad para quienes quieran que su paso por Nimes quede marcado en la memoria. Estilo francés provenzal en cada una de las habitaciones, aire acondicionado individual, Internet, etc, todo ello a cinco minutos de la estación de tren, en pleno Nimes histórico.

hotel-nimes-jardins-secrets

Más información y reservas del hotel Jardins Secrets Nimes.

Hotel Acanthe du Temple – Nîmes
2 estrellas
1, rue Charles Babut – 30 000 Nîmes

El hotel Acanthe du Temple es un hotel regentado desde 1960 por la misma familia. Gracias a una atención adecuada y al cuidado de sus 20 habitaciones las opiniones de los visitantes son siempre excelentes. Y en ello influye un precio muy por debajo de la calidad del establicimiento. Situado en el casco viejo de la población, se encuentra cerca de los principales monumentos.

hotel-nimes-acanthe-temple
Más información y reservas del hotel Acanthe du Temple Nimes.

Majestic Hotel – Nîmes
2 estrellas
10, rue Pradier – 30000 Nîmes

Céntrico hotel, con todos los servicios y encantos para que la visita a Nimes y a la Provenza sea magnifica. Parking, patio interior e Internet, son sólo algunas de las cualidades que le hacen ser recomendado por sus visitantes. Precios reducidos y 23 habitaciones de gran calidad.

hotel-nimes-majestic

Más información y reservas del hotel Majestic Nimes.