Excursiones pueblos provenzales

Les proponemos diferentes rutas por la Provenza en un minibús para visitar los pueblos provenzales más pintorescos situados en el Var. El minibús de 9 plazas (incluido en chófer, que habla español, inglés y francés), puede recogerlos en su alojamiento y dejarles libertad para descubrir lugares típicos de la Provenza a lo largo de las etapas. Es una buena forma de ahorrar tiempo en su viaje a la Provenza y la Costa Azul.

Reserven su ruta: info@la-provenza. O en el formulario que hay abajo.

Les proponemos 7 rutas diferentes:

Pueblos provenzales : Flayosc, Tourtour, Aups, Cotignac, Situados en pleno corazón de la Provenza, estos pueblos medievales les permitirán descubrir la esencia provenzal. Algunos han sido etiquetados como “Pueblos más bellos de Francia”, y están situados en altura, por lo que ofrecen unas vistas magníficas del paisaje que los rodea: bosques, montañas y valles. Descubran también las riquezas del patrimonio de Flayosc, Tourtour, Aups, Cotignac.

  1. El Gran Cañón del Verdon, con sus aguas esmeralda
    El Gran Cañón del Verdon, con sus aguas esmeralda
  2. Trigance, las Gargantas del Verdon, Moustiers Sainte Marie. Trigance es un precioso pueblo medieval con un castillo del siglo XI. Las Gargantas del Verdon es un lugar de visita obligatoria. El Parque Natural del Verdon, las aguas esmeraldas del río Verdon, los enormes acantilados, el Lago Sainte Croix, pueblos colgantes,…uno de los cañones más bellos de Europa. Y Moustiers-Sainte Marie, “ciudad de la cerámica”, situado a las puertas del Gran Cañón del Verdon y en el cruce de la Ruta de la lavanda que atraviesa el macizo de Valensole. Fue clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia,
  3. La belleza de Moustiers Sainte Marie
  4. Pueblos provenzales : Tourtour, Villecroze, Lorgues, Les Arcs sur Argens. Tourtour, uno de los pueblos más bellos de Francia, pueblo colgante situado a 635 m. de altitud, en un entorno de gran encanto. Villecroze ha conservado su carácter medieval: arcadas, calles estrechas,…al norte del pueblo hay un lugar insólito: un acantilado con una cascada y numerosas grutas. Lorgues conserva vestigios de la ciudad amurallada. Y Les Arcs sur Argens, pueblo medieval que mantiene todavía muchos elementos arquitectónicos de la época: la puerta del reloj, callejuelas, edificios,…
  5. Pueblos provenzales : Figanièrs, Callas, Bargemon, Châteaudouble. Figanières, pueblo medieval rodeado de colinas, destaca por su jardín del castillo del conde de Vintimille. Callas es un pueblo situado a 440 m. dominado por las ruinas del castillo de Pontevès. Bargemon es un pueblo medieval pintoresco denominado “la perla del Alto Var”, conserva numerosos vestigios de su pasado medieval. Y Châteaudouble, pueblo colgante situado en el borde de un acantilado, cerca de las gargantas de Nartuby. Sus callejuelas suben hasta las ruinas de un castillo.
  6. Pueblos provenzales: Le Blavet, Tourrettes, Fayence, Seillans, Bargemon. Desde Le Blavet, puede contemplarse una vista espléndida del valle: de Roquebrune a la costa del Mediterráneo. Tourrettes es un pueblo colgante cerca del pueblo de Fayence, con vistas panorámicas magníficas. Fayence, también pueblo colgante, es un pueblo medieval típico de la Provenza. Seillans, quizás uno de los más bonitos, con sus casas de ocre rosa escalonadas en el Monte Auzières. Y Bargemon, del que hablamos anteriormente.
  7. Bargemon
  8. Pueblos Provenzales: Villecroce, Aups, Tourtour, Ampus, Châteaudouble. De Villecroce, Tourtour y Châteaudouble les hablamos en las rutas anteriores. Aups destaca por su callejuelas pintorescas, sus casas medievales,…Ampus, un pueblo típico provenzal, conserva vestigios románicos y medievales.
  9. El jardín de Villecroze y las grutas
  10. Pueblos Provenzales: Entrecasteaux, Salernes, Cotignac, L’abbaye du Thoronet (abadía). Entrecasteaux es un pueblo típicamente provenzal y destaca su palacio del siglo XVI y su elegante jardín francés. Salernes, “pueblo de la cerámica” está situado a los pies de las ruinas de un castillo medieval, y alberga numerosos talleres de cerámica. Cotignac se sitúa de forma espectacular a los pies de un peñón y está dominado por dos torres sarracenas. Posee 14 molinos de aceite. La Abadía de Thoronet es una maravilla situada en el corazón de la Provenza, es una de las tres abadías cistercienses provenzales junto a Silvacane y Sénanque. La visita cuesta 7,5€.
  1. Su nombre (obligatorio)

    Su email (obligatorio)

    Asunto

    Su mensaje

    Teléfono (opcional para agilizar el contacto)