Excursiones organizadas por la Provenza y la Costa Azul

La-provenza.es les propone una larga lista de excursiones por las regiones de la Costa Azul y la Provenza, tours de un día o de varias horas, muchas de ellas con guía, para conocer algunos de los lugares más bellos del sur de Francia.

En la foto (candyschwartz), la ciudad de Eze.

Desde visitas a algunos de los más pintorescos pueblos provenzales hasta ciudades más importantes: Aviñón, la ciudad de los Papas, Les Baux de Provence y St Rémy de Provence, situados en el bello entorno de los montes Alpilles; algunas de las ciudades más bellas de la Riviera, como Niza, Eze, Mónaco, Menton, Saint Tropez…, en un interesante recorrido por la ruta de las Corniches; una visita a la Capital Europea de la Cultura 2013, Marsella; un tour por algunos de los sitios culturales más emblemáticos de la Provenza, como Orange, con uno de los teatros romanos mejor conservados de Europa, Arles y St Rémy de Provence, siguiendo los pasos de Van Gogh, el Pont du Gard, uno de los monumentos más visitados de Francia.

También les proponemos excursiones por algunos de los sitios naturales más espectaculares de la Provenza y la Costa Azul: la Camargue, el Parque Natural del Verdon o el Cañón del Verdon. Y, por supuesto, la ruta de la lavanda y un recorrido por los pueblos más interesantes del Luberon. Y no olviden que la Provenza es tierra de viñedos y de bodegas, por lo que les presentaremos también varias ofertas de circuitos vitícolas. Un amplio abanico de posibilidades se abren ante el viajero, múltiples excursiones que les ofrecerán diferentes visiones de la región.

Aunque muchos de nuestros visitantes preferirán alquilar un coche y moverse libremente por la geografía de la Provenza y la Costa Azul, muchos otros vendrán con el tiempo contado, sin un proyecto concreto en mente, por lo que escogerán una de estas excursiones organizadas, muchas de ellas con guía, en las que todo está programado. A continuación les informamos de las excursiones más interesantes, de los itinerarios y de los precios y reservas.

Excursiones organizadas con salida de Aviñón

La-provenza.es les propone diferentes excursiones con salida de Aviñón. En algunas se pueden en un solo día algunos de los sitios más emblemáticos de la Provenza, como el acueducto romano del Pont du Gard, el pueblo medieval de Les Baux de Provence, St Rémy de Provence y pueblos del Luberon, como Lacoste, Gordes, L’Isle sur la Sorgue… También hay rutas por la Riviera para visitar ciudades como Niza, Mónaco y Eze en un día.

En otro tipo de excursiones pueden descubrir sitios naturales como el Parque Natural del Verdon y su espectacular cañón; o si no, un tour por el Parque Natural de la Camargue, en el que pueden hacer un crucero por el Ródano y visitar los famosos pueblos de Aigues Mortes y Saintes-Maries de la Mer.

Hay otro tipo de visitas para conocer el patrimonio monumental de Orange (teatro romano y arco de triunfo), el Castillo de Châteauneuf-du-Pape y, como colofón, una degustación en las bodegas del famoso vino Châteauneuf-du-Pape. Más información y reservas.

Excursiones organizadas con salida de Cannes

Un tour artístico por la Riviera francesa hasta la bahía de Villefranche y Cap Ferrat, con sus espectaculares villas, haciendo paradas en el Museo Chagall y en el Museo Matisse. O para descubrir la bella ciudad de Cannes, el boulevard de la Croisette y el palacio del Festival de Cine; Antibes, sus murallas y su puerto; y el pueblo medieval de Saint Paul de Vence, donde vivieron muchos artistas famosos. También hay rutas por las Corniches, esas carreteras con vistas panorámicas espectaculares que vimos en tantas películas, con paradas en Eze, La Turbie, Cannes, St Paul de Vence, Antibes, Montecarlo y una visita guiada a la famosa fábrica fábrica de Perfumes Fragonard.

Foto: plaza Massena, Niza (por Morten Hoff).

Otra posibilidad es acercarse a Italia, ya que está a un paso de Cannes. Siendo la carretera de la Grande Corniche, puede llegar a San Remo y Vintimille, y a la vuelta, seguir por la costa hasta la bella ciudad francesa de Menton. También pueden hacer una excursión a Port Grimaud, la pequeña Venecia, con sus puentes y canales, después el bonito pueblo de Saint Tropez, con su pintoresco puerto y sus playas; para terminar degustando el delicioso vino de la Provenza, en el Château St Martin. Más información y reservas.

Excursiones organizadas con salida de Niza

Existen numerosas excursiones que tienen como punto de partida la ciudad de Niza. En primer lugar, pueden hacer el Gran Tour en un autobús de dos pisos que recorre la ciudad de Niza. Pero si quieren conocer la Riviera, hay recorridos por las carreteras de las Corniches, que hacen paradas en las ciudades de Cannes, Antibes, San Pablo, Eze, Mónaco y Montecarlo. Otros que combinan estas ciudades con otras de la Baja Corniche, como Cap Ferrat, la bahía de los millonarios con sus fantásticas villas.

Hay excursiones más rurales para conocer los pueblos más bellos de la Provenza, como Tourrettes-sur-Loup, una ciudad medieval situada en lo alto de una colina, o el famoso pueblo de Grasse, conocido por ser la “capital del perfume”, y también están Gourdon, Florian y Saint Paul de Vence, el segundo pueblo más visitado de Francia.

Foto de loutraje: el pueblo de Tourrettes-sur-Loup.

La-provenza.es también les propone un recorrido nocturno por Mónaco (“Luces de Montecarlo”) que incluye una cena en una terraza, al lado del famoso Casino de Montecarlo, mirando hacia el circuito del Grand Prix de Montecarlo. En otras excursiones nocturnas, les proponemos una ruta por la costa a lo largo de cinco horas, pasando por Eze, Villefranche, Cap Ferrat, Beaulieu y Montecarlo de noche. Más información y reservas.

Excursiones organizadas con salida de Mónaco

Las excursiones organizadas que salen de Mónaco son muy similares o casi las mismas que aquéllas que tienen como punto de partida la ciudad de Niza. Así están las rutas por las carreteras de las Corniches, que pasan por ciudades emblemáticas de la Costa Azul, como Cannes, Antibes, Saint Paul de Vence, Villefranche, Cap Ferrat, Beaulieu, Eze,…También están las excursiones nocturnas por Montecarlo”, o aquellas que recorren la región de los vinos, pasando por viñedos y bodegas, y haciendo degustaciones de vino. Más información y reservas.

Excursiones organizadas con salida de Marsella

La Capital Europea de la Cultura 2013 le propone numerosas excursiones, comenzando por un gran recorrido turístico por la ciudad de Marsella: el viejo puerto, Notre-Dame de la Garde, el estadio de fútbol,…en autobús de dos pisos. Y continuando por excursiones marítimas por las famosas Calanques y el pintoresco pueblo de Cassis, a un paso de Marsella; un paseo por la bella ciudad de Aix-en-Provence, “la ciudad de las fuentes”, que posee un patrimonio arquitectónico muy interesante; o una excursión por los pueblos más hermosos del Luberon, al norte de Aix, como el Oppède le Vieux, Ménerbes, Bonnieux, Roussillon y Gordes.

Y, por supuesto, una excursión por algunos de los lugares más conocidos de la Provenza: la bella ciudad de Arles, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el pueblo medieval de Les Baux de Provence, que se encuentra en lo alto de una colina, y el conocido pueblo de Saint Rémy de Provence, con su impresionante patrimonio monumental de la Antigüedad. Más información y reservas.