Bormes-les-Mimosas

Bormes-les-Mimosas es un pueblo medieval del siglo XII y un destino turístico de renombre por su clima benigno. Está situado cerca de Hyères, no muy lejos de Toulon, Saint-Tropez, Fréjus y Saint-Raphaël. Está considerado como uno de los “Village Fleuri” más bellos de Francia – se trata de una categoría creada para premiar aquellas ciudades y pueblos con voluntad de crear un entorno agradable y protegido. Organizan manifestaciones temáticas en torno a las flores y plantas, una ocasión para descubrir estos pueblos -.

bormes-mimosa-mediterraneo

El nombre del pueblo se debe a que las mimosas se adaptaron fácilmente al clima y a la tierra y se desarrollaron de forma increíble; de hecho, Bormes-les-Mimosas cuenta con unas 90 variedades de mimosa diferentes y 700 especies vegetales raras. De enero a marzo, la capital de la mimosa en la región del Var se cubre de amarillo, y en ella tienen lugar varias festividades en torno a la mimosa, como Mimosalia y el Corso Fleuri, que anuncian la primavera desde hace más de 70 años.

Bormes-les-Mimosas es la primera escala en la espectacular Ruta de la Mimosa, un recorrido de 130 kilómetros por la Costa Azul para conocer pueblos y ciudades de gran belleza cuyos paisajes se cubren de mimosas en el mes de febrero. Todo un espectáculo que no deberían perderse.

Cómo llegar

En avión

Aeropuerto de Toulon – Hyères: se encuentra a 20 kilómetros;
Aeropuerto de Marsella – Provenza: a 100 kilómetros;
Aeropuerto de Niza – Costa Azul: a 120 kilómetros.
Visiten nuestra página para preparar su vuelo y hacer reservas a buen precio.

En coche

En nuestra página pueden alquilar un coche a buen precio. Es la mejor forma de viajar por la Costa Azul y de hacer la Ruta de la Mimosa. Por la autopista A8, salir en Hyères, Brignoles o Le Muy.

En tren

Las dos estaciones de TGV más cercanas se encuentran a Toulon (40 km) y Saint-Raphaël (70 km).

Dónde dormir

Les recomendamos que visiten nuestra página donde pueden reservar hotel en Bormes-les-Mimosas o en ciudades o pueblos cercanos. Tanto hoteles como Bed & Breakfast, hostales o casas rurales.

Contacto

Cualquier cuestión o duda en torno a su viaje a la Provenza, pónganse en contacto con nosotros: info@la-provenza.es.

Qué ver

Casco antiguo de Bormes-les-Mimosas

Piérdanse por el pueblo medieval, con sus callejuelas, capillas (Capilla Saint François de Paule, Capilla Notre Dame de Cosntande, iglesia de Saint-Trophyme), el castillo de los Señores de Fos…

Fort de Brégançon

Este fuerte del siglo XI se encuentra en un islote, en lo alto de un majestuoso pico rocoso al este del Cabo Bénat. En él veranean algunos los presidentes de la república desde 1968.

bormes-provenza-monumentos

Les recomendamos las rutas de senderismo por el Macizo des Maures, así como una visita a las impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas de Brégançon, Cabasson, l’Estagnol y Pellegrin, que se extienden a lo largo de 12 kilómetros. Y también una visita al jardín botánico del Parque González, o al vivero Julien Cavatore (que posee una la colección nacional de mimosas más bella, con 180 especies y variedades raras).

Fiestas

Festival Mimosalia

Es una exposición y venta de plantas de colección. En este acontecimiento botánico se concentran los arboricultores y paisajistas más importantes de Francia.

Fiesta de la Mimosa – Corso Fleuri

El Corso Fleuri de Bormes-les-Mimosas es uno de los más antiguos de la Costa Azul. Consiste en un desfile de carrozas decoradas con flores, grupos folclóricos, batallas de flores. Entrada: 5€, gratuito para los menores de 10 años.