Cómo moverse

La Provenza y la Costa Azul invitan, con su geografía privilegiada, a recorrer sus carreteras, corniches, caminos y senderos. Descubran una de las regiones más bellas de Francia en coche, moto, tren, autobús, bicicleta,…En www.la-provenza.es les proponemos alquiler de coche, alquiler de bicis, transfert con chófer que facilitará sus desplazamientos, …También les aconsejamos las mejores rutas y excursiones. ¡Pónganse en camino para hacer el viaje de sus sueños!

El coche, una de las mejores maneras de moverse por la Provenza y la Costa Azul
El coche, una de las mejores maneras de moverse por la Provenza y la Costa Azul

Moverse en coche / alquilar un coche en la Provenza y la Costa Azul

Una de las mejores formas de conocer las regiones de la Provenza y la Costa Azul es en coche o moto, ya que supone una gran libertad y movilidad a la hora de hacer un itinerario, elegir rutas y hacer paradas.

La Provenza y la Costa Azul cuentan con una excelente red de autopistas y carreteras que les dará tranquilidad a la hora de desplazarse por ellas.

Pueden recoger el auto en las diferentes terminales de aeropuertos, estaciones de tren y de autobuses, así como en el centro de las ciudades principales de estas regiones.

Les proponemos interesantes ofertas de alquiler de vehículos aquí

Transfert

Les proponemos un minibús con chófer que habla español que realiza transferts a / desde los aeropuertos de Marsella, Niza, Hyères, así como a / desde las estaciones de tren TGV de Aix-en-Provence, Les Arcs – Draguignan, Saint Raphaël, Toulon,…

Para más información, contáctenos: info@la-provenza.es

Tralados desde y hacia el aeropuerto y las estaciones de tren
Tralados desde y hacia el aeropuerto y las estaciones de tren

Alquiler de coche con chófer

Por otra parte, pueden alquilar un coche con chófer para trayectos de ida y vuelta. Para más información, contáctenos: info@la-provenza.es

Rutas en minibus con chófer

Les proponemos diferentes rutas por la Provenza en un minibús. Puede recogerlos en su alojamiento y dejarles libertad para descubrir magníficos lugares a lo largo de las etapas. Es una buena forma de ahorrar tiempo en su viaje a la Provenza y la Costa Azul.

Más información: info@la-provenza.es

Cruceros fluviales por la Provenza

En nuestra página sobre cruceros fluviales por la Provenza tienen toda la información necesaria.

El Canal del Midi y el Canal de la Garonne en barco

Por el Canal de la Garona, prolongación del Canal del Midi
Por el Canal de la Garona, prolongación del Canal del Midi

Pueden descubrir una parte de Francia y de la Provenza de una curiosa forma: manejando usted mismo un barco por el Canal del Midi o el Canal de la Garonne. En total 240 km que van de Toulouse a la albufera de Thau, en Sète, un canal que une el Atlántico y el Mediterráneo.

El Canal de la Garonne es la prolongación del Canal del Midi y se interna en un departamento cercano: el Tarn-et-Garonne, cercano a Toulouse, Montauban, Moissac, Montech,…

Más información sobre el Canal del Midi aquí.

Para reservar una ruta en barco por el Canal del Midi: info@la-provenza.es

Alquiler de barcos, veleros, yates, catamaranes

Alquilen un barco para recorrer las Calanques de Marsella
Alquilen un barco para recorrer las Calanques de Marsella

Les ofrecemos otro punto de vista de la Provenza y la Costa Azul: desde el mar Mediterráneo. Suban a bordo de un velero, un yate o un catamarán y descubran los secretos de estas regiones.

Pueden alquilar un barco por un día, un fin de semana o semanas completas.

Más información en nuestra página: alquiler de barcos, veleros y yates.

Reservas: info@la-provenza.es

Moverse en tren por la Provenza y la Costa Azul

Francia posee una importante red de ferrocarriles perteneciente al Estado con trenes que recorren la Provenza y la Costa Azul, algunos de ellos TGV (Trenes de Alta Velocidad- train à grande vitesse) que les llevarán de París a Marsella, Avignon, Niza,…en un tiempo record (3 horas París-Marsella). También están los Thalys (train à grande vitesse) que llega a las estaciones de Aviñón, Aix-en-Provence y Marsella desde Bruselas, Anveres, Amsterdam y Colonia. Por lo que la opción del tren para desplazarse entre las principales ciudades de la Provenza y la Costa Azul es una buena opción.

Por otra parte está el TER (trains express régionaux), trenes regionales que permiten los desplazamientos entre diferentes lugares de la Provenza.

Tren + bicicleta

Por supuesto es posible transportar la bicicleta en tren en la Provenza y la Costa Azul. Por lo que los amantes de la bici están de enhorabuena, ya que podrán ir de aquí a allá con su vehículo favorito sin tener que hacer grandes e inútiles recorridos que le harán perder el tiempo.

Trenes turísticos

El Train de la Côte Bleue (Tren de la Costa Azul) va de Marsella a Miramas
El Train de la Côte Bleue (Tren de la Costa Azul) va de Marsella a Miramas

Además, para descubrir la Provenza y la Costa Azul de otra manera, pueden subirse al Train de la Côte Bleue (Tren de la Costa Azul), que va de Marsella a Miramas. O tal vez al Train des Merveilles (Tren de las Maravillas), que va de Niza a Tende (Parque Nacional del Mercantour). Hay otros trenes turísticos: Train des Pignes, de Niza a Digne,..

Moverse en autobús por la Provenza y la Costa Azul

El autobús es otro medio de transporte interesante para moverse por la Provenza y la Costa Azul. Las redes de autobuses de están bastante bien y en cada ciudad y provincia hay diferentes compañías. Los billetes pueden adquirirlos en las estaciones de autobuses.

Barcos que comunican las principales ciudades del Mediterráneo

Hay ferries de corto recorrido que comunican ciudades de la costa mediterránea. Los principales puertos son: el puerto de Marsella, el puerto de Toulon y el puerto de Niza.

Ferries hacia las islas de la Provenza

Existen ferries que van hacia Porquerolles, Port Cros y las Islas del Levante (frente a la Bahía de Hyères) desde Hyères, Toulon, Le Lavandou, Cavalaire, La Croix Valmer.
También hay ferries a las Islas de Lérins y a la Isla de St Honorat desde Cannes.

La Provenza en bicicleta
La Provenza en bicicleta

Moverse por la Provenza y la Costa Azul en bicicleta

Para los amantes de la bicicleta, la Provenza y la Costa Azul es un paraíso, con sus numerosas rutas entre campos de lavanda, el Mont Ventoux, senderos con hermosos paisajes provenzales. Hay muchas rutas y caminos practicables para recorrer la Provenza y la Costa Azul en bicicleta. Es posible alquilarla en algunos hoteles, casas rurales, B&B, o a través de empresas especializadas.