Ideas para San Valentín en la Costa Azul

El mes de febrero comenzará en la Provenza y la Costa Azul con gran fuerza, ya que tendrán lugar tres de los acontecimientos más populares y célebres del invierno en la región, que coinciden con la Fiesta de San Valentín. Les presentamos tres fiestas en las que podrán celebrar el Carnaval y el Día de los Enamorados.

Foto de la Batalla de las Flores en el Carnaval de Niza (foto de SGosselin).

En Niza se preparan para recibir a miles de visitantes para celebrar uno de los carnavales más famosos: el Carnaval de Niza. Al mismo tiempo, en la bella ciudad de la Costa Azul, Menton, se celebrará la colorida y sorprendente “Fiesta del Limón” (Fête du Citron), que muchos no conocen y acaban acercándose de paso que asisten al Carnaval de Niza, ya que es por las mismas fechas. Aunque la primera fiesta del mes de febrero es, en realidad, la “Fiesta de la Mimosa” de Mandelieu-la-Napoule y de Sainte-Maxime, ésta, eso sí, poco conocida, pero a la que les animamos a ir, si deciden ir al Carnaval de Niza y a la Fiesta del Limón de Menton. Una oportunidad también para hacer la magnífica Ruta de la Mimosa de la Costa Azul.

El Carnaval de Niza

En cuanto al Carnaval de Niza, es uno de los carnavales más célebres de Europa, y el evento principal de la Costa Azul que atrae todos los años a miles de personas que aprovechan para conocer los otros dos acontecimientos que se celebran paralelamente con el Carnaval de Niza: la Fiesta de la Mimosa y la Fiesta del Limón de Menton.

El Carnaval de Niza tiene lugar entre el febrero y marzo de 2013 y es una de las fiestas más bellas del invierno. Como todos los años, podrán asistir a los desfiles o Corsos carnavalescos en los que podrán admirar carrozas gigantes decoradas para la ocasión; cada año en torno a una temática que guía la decoración de las carrozas y los disfraces de los participantesl. Pero además de los corsos diurnos y nocturnos, en el Carnaval de Niza podrán también asistir al bello espectáculo de la Batalla de Flores, que se celebra en el paseo marítimo célebre de “Promenade des Anglais”.

Más información sobre el Carnaval de Niza en general.

La Fiesta del Limón de Menton

La espectacular Fiesta del Limón de Menton empezó a celebrarse en 1933 entre los meses febrero y marzo, para dar la bienvenida a la primavera. Como el Carnaval de Niza, la fiesta gira en torno a un tema en el que se inspira la decoración de las carrozas y los disfraces de los participants. Es una fiesta que atrae todos los años a unos 200.000 visitantes y que tiene un programa de lo más interesante: una originalísima exposición de inmensas composiciones realizadas con naranjas y limones en los jardines Biovés– en las pasadas ediciones pudimos ver la torre eiffel, una pirámide maya, un castillo del Loira, y otras composiciones impresionantes -, que por la noche se convierten en “jardines de luz” (“jardins de lumière”): las composiciones se iluminan ofreciéndonos un auténtico espectáculo. Foto de teocaramel .

Otro de los atractivos de la fiesta del Limón son los tradicionales desfiles o corsos de carrozas realizadas también con naranjas y limones, a cada cual más original: los llamados Corsi des Fruits d’Or“, desfiles diurnos, y los “Corsi Nocturnes”, por la noche; recuerdan un poco a las carrozas del Carnaval de Niza. Todos los domingos, fanfarrias, bailarines y grupos folclóricos acompañan a las inmensas carrozas por las calles de la ciudad de Menton.

Como todos los años, el Festival Internacional de las orquídeas y el Salón de la artesanía de la región de Menton, acompañarán a la Fiesta del Limón en el Palacio de Europa, en la ciudad de Menton.

La Fiesta de la Mimosa

La Fiesta de la Mimosa está íntimamente ligada a la época de floración de las Mimosas, que es a finales de enero y febrero. Se celebra en la ciudad de la Costa Azul Mandelieu-la-Napoule, pero también en otras localidades de la Ruta de la Mimosa, como Sainte-Maxime. En la fiesta se utilizan toneladas mimosas cultivadas localmente para decorar las carrozas que se verán después en los desfiles y también para lanzar en las Batallas de las Flores.

La Fiesta de la Mimosa suele tener lugar a lo largo de 15 días y en el programa habrá, además de los célebres desfiles o corsos de mimosas (“Grand Corso Fleuri”), excursiones y rutas de senderismo al “país de la mimosa”.

Ruta de la Mimosa de la Costa Azul

Otra idea para celebrar San Valentín en la Costa Azul es recorrer la Ruta de la Mimosa de la Costa Azul, un itinerario turístico de 130 kilómetros que discurren entre Bormes-Les-Mimosas y Grasse, la capital del perfume. Puede hacerse de enero a marzo y muestra una Costa Azul invernal, en la que contrastan el amarillo de las mimosas y el azul del cielo y del Mediterráneo. Una oportunidad para conocer algunos de los pueblos y ciudades más interesantes de la región, además de poder admirar paisajes magníficos cubiertos de amarillo. Foto de multimedia_saint_raphael. Visiten nuestra página para saber más sobre la Ruta de la Mimosa y sobre los pueblos y ciudades que se encuentran en la misma.

Les animamos a que preparen unos días de vacaciones en febrero para celebrar el Día de San Valentín en pareja o para asistir en pandilla de amigos al famoso Carnaval de Niza y, como les queda de paso, a dos de las más bellas fiestas de la Costa Azul: la Fiesta del Limón y la Fiesta de la Mimosa.

Añadir comentario