10ª edición del Festival del Comic de Vaison la romaine

Los días 29 y 30 de septiembre de 2012 tendrá lugar el Festival del Comic de la bella ciudad de Vaison-la-romaine. El llamado 9º arte tiene una gran importancia por toda Francia; prueba de ello son los numerosos festivales que se realizan durante todo el año a lo largo y ancho del país galo. Es todo un acontecimiento que reúne a dibujantes y guionistas de renombre de diferentes nacionalidades, así como a editores y libreros.

Vaison-la-romaine celebra este año su décima edición, con el tema «Renacimiento», y serán invitados 50 autores de 8 nacionalidades. Habrá espacios dedicados al manga – con una exposición homenaje a Fukushima -; a los comics y a los jóvenes, pero también a las librerías y a los editores independientes…También habrá espectáculos, talleres, conferencias, exposiciones y, por supuesto, esos momentos que todos los fans esperan: las dedicatorias de sus autores favoritos. Además, el sábado por la mañana estará reservado para los niños, y se sortearán comics cada media hora.

La entrada cuesta 3 euros, y es gratuita para los menores de 12 años. Y para aquellos que posean la entrada al Festival del Comic, gozarán de una visita gratuita al gran sitio arqueológico de Vaison-la-romaine. Aprovechen pues su visita por la Provenza para conocer esta magnífica ciudad situada a los pies del Mont Ventoux, cuyo casco viejo es un claro ejemplo de pueblecito provenzal lleno de encanto. Aunque uno de sus más grandes atractivos son su emplazamiento arqueológico, uno de los más importantes de Francia, en tamaño y conservación; y, por supuesto, el teatro antiguo, las termas o el Museo arqueológico.

Disfruten pues de su estancia en la Provenza y visiten una de las ciudades más recomendables. Y aprovechen para darse una vuelta por el Festival del Comic y participar en este merecido homenaje a un arte que, año tras año, adquiere una mayor importancia.

Lugar de la manifestación
Espacio Culturel et Ferme des Arts (Vaison-la-romaine)